Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especialistas coinciden en que falta una inyección económica al deporte

Iván Vallejo (I), Fernanda Vásconez, Sebastián Palacios y Roberto Ibáñez analizaron el momento del deporte ecuatoriano en un programa de TV.
Iván Vallejo (I), Fernanda Vásconez, Sebastián Palacios y Roberto Ibáñez analizaron el momento del deporte ecuatoriano en un programa de TV.
Foto: cortesía de Sebastián Palacios
19 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Un panel conformado por la futbolista Fernanda Vásconez, el exciclista y ahora asambleísta Sebastián Palacios, el subsecretario del Deporte, Roberto Ibáñez y el andinista Iván Vallejo consideró que debe existir más inversión en los deportistas nacionales, esto durante el programa Ecuador al Futuro, emitido el lunes pasado, por Ecuador TV.

Los últimos triunfos logrados por la marchista Glenda Morejón, medalla de oro en 20 km en España, el título alcanzado por el ciclista Richard Carapaz en el Giro de Italia o el primer lugar de la karateca Jacqueline Factos en Kazajistán motivaron el análisis de los especialistas,  

El legislador por Pichincha planteó tres temas para trabajar en favor de la actividad física desde la Asamblea. “Proponemos realizar una mesa técnica entre gobierno, empresa privada y deportistas, desarrollar una nueva ley del deporte que despolitice al mismo y crear una comisión ocasional que le dé tratamiento prioritario a la ley”, dijo Palacios.

Y apuntó a que “necesitamos recursos económicos para garantizar que funcione el sistema deportivo en el país”.

Entretanto, la jugadora de Ñañas y creadora de este club, Fernanda Vásconez, criticó la desigualdad que existe en este y otros ámbitos entre las mujeres y los hombres. “Las mujeres empezamos más atrás porque hay ciertas cosas que impiden que empecemos al mismo tiempo en el deporte que los hombres”.

Ibáñez comentó que “necesitamos un beneficio tributario que ayude a la empresa privada para que invierta en el deporte”. En este punto Palacios recordó que se busca que las compañías auspicien a un deportista y tengan beneficios en el pago de los impuestos.

Finalmente el montañista Iván Vallejo afirmó que “en el momento que esté definida la importancia política y recreativa del deporte todo va a cambiar”.

Los analistas concluyeron que cada uno debe trabajar, desde su posición, para que los deportistas puedan superar el nivel y así los resultados vendrán. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media