David Villarreal venció en competencia ciclística realizada en la Amazonía

75 kilómetros de trayecto fueron un reto para los ciclistas acostumbrados a las montañas carchenses.
16 de marzo de 2021 11:23

El ciclista David Villarreal ganó la Vuelta a las Comunidades, disputada el fin de semana en la Amazonía Ecuatoriana. El pedalista del Movistar Team Ecuador ganó con una cómoda ventaja ante sus perseguidores, tras competir en la categoría élite del certamen.

La carrera se realizó el domingo 14 de marzo en el cantón Puyo, provincia de Pastaza, por un trayecto de 75 kilómetros entre parroquias y comunidades rurales del sector. Con un tiempo de 1 hora, 48 minutos y 10 segundos completó la prueba.

Villarreal se quedó con el podio, también integrado por Lenin Montenegro y Santiago Jordan Morán, ambos del Eagle Bikes. Sin embargo, el corredor telefónico logró el triunfo gracias al apoyo de sus compañeros Segundo Navarrete y Cristian Toro, quienes trabajaron como sus gregarios.

En los primeros kilómetros no se desapegaron de Villarreal hasta que el dos veces ganador de las metas volantes en la Vuelta al Ecuador (2018 y 2019) decidió emprender en solitario hacia el punto de llegada. “Pude sacar la diferencia necesaria para cruzar la meta en el primer lugar”, señaló.

El evento ciclístico se desarrolló con la participación de 200 deportistas en 18 categorías diferentes y en medio condiciones climáticas muy distintas a las que están acostumbrados los ciclistas carchenses. En el recorrido hubo humedad y calor por el ambiente propio de la Amazonía.

Clubes como el Movistar Ecuador, Sin Fronteras JN, Saitel, Eagle Bike o la Selección de Ecuador asisten a estas competencias como calendario de pretemporada para sus integrantes, de cara a torneos que otorguen puntos UCI. (I)

Contenido externo patrocinado