Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuenca tendrá nueva pista de atletismo

Cuenca tendrá nueva pista de atletismo
Cortesia: Secretaría del Deporte
29 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

El presidente de la Federación Deportiva del Azuay, FDA,  Edwin Loyola; el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios; y el subsecretario de Deportes, Israel Verdugo, observaron el levantamiento de la capa sintética en la pista atlética Jefferson Pérez, que fue inaugurada en 1998 con motivo de los VI Juegos Sudamericanos.

Este jueves empezó  la obra civil para ejecutar su cambio. El escenario está ubicado en el sector de Miraflores, al noreste de Cuenca.

Este es el primer paso para la colocación del nuevo material, tarea que fue entregada a la empresa Mondo.  

Loyola comentó que el proceso de inicio de los trabajos se encontraba suspendido debido a la pandemia. “Dentro de la primera parte de la obra está el levantamiento del piso sintético. Esto se lo hará con todo el cuidado posible”, explicó el dirigente.

La idea es que lo que se saque de la pista se lo traslade a las ligas cantonales de Paute, Gualaceo y Sígsig.

El aporte para que el escenario de Miraflores cuente con una nuevo piso sintético viene dado por tres organizaciones: PanAm Sport, la Secretaría del Deporte y la Alcaldía de Cuenca.

El cambio de material está respaldado por PanAm Sport con $ 300.000, que cubren parte del coste del material entregado por Mondo.

La Secretaría del Deporte contribuye con $ 146.000 para el inicio de la obra civil  (retiro, capa asfáltica y aplanamiento) y $ 68.000 dólares que aporta la Alcaldía de Cuenca para completar el anillo atlético. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media