Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuenca será la sede de L'Etape del Tour de Francia en Ecuador

Cuenca será la sede de L'Etape del Tour de Francia en Ecuador
Foto: Ministerio del Deporte
05 de octubre de 2021 - 11:34 - Redacción Web

El Ministro del Deporte, Sebastián Palacios, junto con las autoridades de Cuenca y los organizadores del L'Etape del Tour de Francia brindaron una rueda de prensa para dar a conocer la sede y la fecha del evento ciclístico más importante del mundo, que llegará por primera vez al Ecuador.

Después de un análisis técnico y social se concluyó que Cuenca sea la ciudad que recibirá en febrero del 2022 a la competencia de ciclismo. Sin embargo, vale aclarar que se trata de una carrera amateur para brindarle la oportunidad a pedalistas que están iniciando su carrera y a aficionados de este deporte. La intención es que experimenten un día en el Tour de Francia.

Los organizadores hacen este tipo de eventos de espectáculo en países de todo el mundo para difundir el Tour e inculcar valores sobre el ciclismo. Además, al no ser una competencia oficial, los participantes aprovechan la experiencia como una etapa de recreación. 

Palacios compartió su emoción al saber que todo va encaminado. "Debo expresar mi felicidad de que un evento de esta magnitud, de que la historia del Tour de Francia se escriba en nuestro país. Hace que más niños quieran subir a una bicicleta y cambie sus vidas; gran aliado para la reactivación de nuestro país", mencionó.

El interés de la organización para traer el Tour al Ecuador fue por los logros internacionales de Richard Carapaz, quien ocupó el tercer lugar en la edición 2021. Para acceder a este evento especial, los interesados deben registrarse. 

Las inscripciones para el evento serán desde el 15 de octubre del 2021:

Distancias:

Ruta Larga: 150km - $90 (150 cupos)
Ruta Media: 80km - $90 (150 cupos)
Ruta Familiar: 40km - $75 (100 cupos)
Todas las categorías incluyen kit de competencia

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media