Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Talento a prueba

Las aspirantes para jugar en Deportivo Cuenca este año realizan trabajos de coordinación con el balón.
Las aspirantes para jugar en Deportivo Cuenca este año realizan trabajos de coordinación con el balón.
Foto: Miguel Arévalo
25 de enero de 2020 - 00:00 - El Tiempo de Cuenca

Impulsada por las palabras de su hijo Alán, de siete años, la cuencana Verónica Álvarez fue la primera futbolista en llegar este viernes a la Brigada de Artillería Portete #27 para el selectivo que realiza el Deportivo Cuenca femenino de cara a su participación en la Superliga.     

La cuencana de 24 años cargaba una mochila en sus hombros. Ahí guardaba una camiseta verde, una pantaloneta, una licra negra y unos guantes blancos. Su anhelo es llenar la retina de la entrenadora Paulina Pino para convertirse en la arquera de Las Leonas, como le dicen en Cuenca al equipo morlaco.    

Álvarez, quien fue campeona en el torneo nacional de fútbol sala con el club Aviced, título que además le sirvió para clasificar a la Copa Libertadores de América en Brasil, aspira esta vez a formar parte de la plantilla principal del Deportivo Cuenca.

“No conozco a la entrenadora Paulina, solo la llamé para hacerme presente y aquí estoy para demostrar que  tengo capacidad. Sé que el selectivo será difícil porque inclusive vendrán chicas de otras provincias, pero confío en que daré lo mejor de mí para ser convocada”, manifestó la portera que estudia Desarrollo de Software en la Universidad.

Verónica ha jugado fútbol desde muy pequeña. Ha defendido los colores de su escuela y colegio; también ha actuado en los campeonatos que se efectúan en la ciudad y en Fedeligas, en este último con el club La Unión.  

Junto a ella ayer al primer día del selectivo llegaron ocho deportistas más. Michelle Fernández, de 18 años, estuvo acompañada por su madre Nube Pucha, quien también dice llegar con todos los ánimos para convencer al cuerpo técnico y quedarse para defender los colores del equipo colorado femenino.

Nahomi Anangonó, de 22 años, quien en la temporada pasada ya formó parte de las Leonas, pero no tuvo oportunidad para actuar en el equipo que salió campeón de la Superliga, fue otra de las aspirantes a quedarse en el club cuencano.

Las únicas jugadoras de la plantilla campeona en 2019 que continúan en el equipo son Tatiana Bermeo y Karely Alvarado.

Con la desvinculación de Wendy Villón como entrenadora del equipo, Deportivo Cuenca se quedó sin las 13 futbolistas que trajo la DT de Guayaquil y de otras ciudades. Por eso se hace el selectivo, para armar un nuevo plantel. También están avanzadas las gestiones para contratar jugadoras nacionales.

Según Villón, al menos siete jugadoras a las que dirigió en el Deportivo Cuenca la acompañarán en su nuevo equipo: El Nacional.

Un selectivo para rearmar al campeón de la Superliga 2019
Con la presencia de nueve futbolistas y con unos 45 minutos de retraso arrancó el selectivo para conformar el plantel femenino que encarará el torneo femenino.  

El selectivo continúa hoy y mañana, pero esta vez en la cancha del Complejo de Patamarca. Pueden presentarse jugadoras de 15 años en adelante. Las aspirantes deben llevar sus propios zapatos de fútbol, canilleras y la cédula de identidad. La prueba no tiene costo. 

Este viernes la sesión estuvo dirigida por la entrenadora cuencana Paulina Pino, quien llegó acompañada por sus ayudantes.

Leonardo Vanegas será su  asistente técnico; Diego Zhañay, el preparador físico; e Ivonne Montaleza, la psicóloga del plantel.

Luis Urgilés, quien no formó parte de la primera jornada de pruebas, será el preparador de arqueros.     

A decir de la estratega, el objetivo de los selectivos es armar un nuevo plantel con un máximo de 24 chicas.

“Hay algunas futbolistas, como las cuencanas Tatiana Bermeo y Kareli Alvarado, que  renovaron sus contratos, mientras que con otras chicas todavía estamos conversando para vincularlas”, acotó Pino, quien además reiteró que la pretemporada oficial de las Leonas arrancará el próximo lunes 3 de febrero en la cancha del cuartel Cayambe, de Cuenca. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media