Cuarta válida del Rok Cup 2021 se realizará sin presencia de público

No habrá aforo para la jornada de karting en el Kartódromo de Cotopaxi.
16 de marzo de 2021 13:31

Este 20 y 21 de marzo se disputará en el Kartódromo de Cotopaxi la cuarta válida de la Rok Cup 2021, la competencia de karting más importante del país. La organización aseguró que habrá el cumplimiento de las medidas sanitarias para mitigar el impacto del covid-19, luego de que en eventos automovilísticos se registrara aglomeración de personas.

Para la cuarta etapa del certamen no habrá presencia de público. El aforo permanecerá cerrado, tal y como lo estipula el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal. Para que los familiares de los 80 pilotos y amantes de esta disciplina observen el desarrollo de las carreras, la competencia será transmitida por Facebook Live en la página Speedy Sport.

La jornada del fin de semana estará compuesta por un circuito de 950 metros, con nueve curvas. El trayecto es considerado técnico y para conductores veloces. Las categorías participantes serán: Micro Rok; Mini Rok; Junior Rok; Senior Rok; Expert y Expert Plus; Shifter (Senior y Master) Briggs & Stratton.

En la Rok Cup Ecuador asisten competidores de 14 provincias del país, quienes inician en el karting con la intención de escalar posiciones dentro del automovilismo. El sábado se realizarán las pruebas de reconocimiento y clasificación, mientras que el domingo se disputarán las finales.

Hasta la fecha se ha cumplido el calendario establecido en noviembre de 2020. En total son ocho válidas hasta el 12 de septiembre de 2021. En julio está previsto un Panamericano en Colombia. (I)

Contenido externo patrocinado