Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cuánto cuesta la bicicleta de Richard Carapaz en el Tour de Francia?

¿Cuánto cuesta la bicicleta de Richard Carapaz en el Tour de Francia?
28 de junio de 2021 - 07:24 - Redacción Web

Richard Carapaz recorre el Tour de Francia sobre una de las mejores bicicletas, una Pinarello del modelo Dogma F.

El Team Ineos publicó en sus redes sociales imágenes de las bicicletas previo al inicio de la carrera que inició hace tres semanas desde el pasado 26 de junio de 2021.

El costo de la Pinarello Dogma F es superior a los 10.500 euros (cerca de los $13.000). Al igual que sus compañeros, Carapaz llevará la versión con los colores del team Ineos Greandiers.

En la página oficial de Pinarello se publicó que siete de los últimos 10 Tour de Francia se ganaron sobre una Dogma.

La bicicleta cuenta con frenos de aro, mientras otros equipos tienen frenos a disco. En el mundo del ciclismo hay un debate abierto sobre las ventajas y desventajas de ambos sistemas de frenos, pero los dos son utilizados por equipos del World Tour.

Cuenta con carbón T1001k: es fibra de carbono de alto módulo y alta resistencia con patente de tecnología Nanoalloy para un rendimiento extremo. Su perfil truncado es eficaz para una ventaja aerodinámica; excelente rendimiento y baja resistencia al viento lateral.

Pinarello es una afamada marca de bicicletas de alta gama fundada en 1952. Su fundador fue Giovanni ‘Nani’ Pinarello, ciclista italiano que estuvo activo entre 1940 y 1950.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media