Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cuándo llegan Neisi Dajomes y Tamara Salazar a Ecuador?

¿Cuándo llegan Neisi Dajomes y Tamara Salazar a Ecuador?
03 de agosto de 2021 - 09:36 - Redacción Web

Las pesistas ecuatorianas y medallistas olímpicas, Neisi Dajomes y Tamara Salazar, llegarán a Quito este miércoles 4 de agosto. Se organizaron varios eventos especiales para su recibimiento.

Neisi Dajomes llenó de alegría al país tras convertirse en la primera mujer que ganó una medalla de oro en la disciplina de halterofilia en las Olimpiadas Tokio 2020 el pasado 1 de agosto. Un día después, la atleta Tamara Salazar obtuvo la presea de plata en la misma disciplina.  

Primero, en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito se elevará un arco de agua como un homenaje para las atletas que le dieron al país una medalla de oro y otra de plata. Está previsto que su arribo a Tababela sea a las 15:00.

Luego, se esperará la llegada del entrenador de Neisi, Walter Llerena, que vendrá desde Aruba. Su arribo está previsto que sea a las 16:30.

Posteriormente, se realizará una caravana desde el aeropuerto  hasta el Estadio Olímpico Atahualpa, destino donde se tiene previsto un programa en el que se transmitirá un video de Neisi y su hermana que relatará los inicios de las atletas en la halterofilia. A las 18:30 habrá una rueda de prensa.

Las reglas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cambiaron por la pandemia. Ahora todos los atletas deben abandonar el país en las 48 horas siguientes a la finalización de sus pruebas, con el objetivo de minimizar el riesgo de infección y propagación del covid-19 en la población local.

Antes, los equipos y deportistas en general se quedan unos días después de terminar sus competencias para asistir a la ceremonia de clausura, o también ver otras disciplinas y festejar con otros atletas. Pero, tras la enfermedad de la covid-19, las estrictas medidas sanitarias obligan a regresar antes de que finalicen los juegos, que es el 8 de agosto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media