Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Copa Davis – se definió el grupo de Ecuador

Copa Davis – se definió el grupo de Ecuador
29 de noviembre de 2021 - 10:53 - Fernando Estrada

Los tricolores ya habían quedado fuera de batalla el día sábado, después de haber caído en sus dos series por el mismo marcador de 0-3, que si bien puede hacer pensar que fueron aplastantes, sólo fue así en el marcador, ya que la gran mayoría de los puntos, fueron muy disputados y Ecuador, tuvo posibilidades de arrancar puntos.

El día domingo, los otros dos integrantes del grupo, españoles y rusos, debía verse las caras para definir el grupo, saber quién era el ganador del mismo y quién aspiraría a buscar un cupo entre los dos segundos que se colocarían en los cuartos de final.

La serie estuvo muy disputada, entre dos equipos muy poderosas, los locales, defensores del título, se pondrían en ventaja, ganando el primer punto, gracias a la victoria de Feliciano López, quien después de perder el primer set, se recuperaría y con mucha experiencia, lograría sacar el partido adelante para terminar venciendo a Andrey Rublev por parciales de 2/6 6/3 y 6/4 en 1 hora y 46 minutos.

En el segundo turno, el #2 del mundo no falló, Daniil Medvedev hizo ver sencillo el primer set’, que al igual que ante Emilio Gómez, imprimió un ritmo dominante y se lo terminé llevando por 6/2 sin da posibilidades a Pablo Carreno Busta. Ya en el segundo set set, el juego estuvo mucho más parejo, el español dio guerra ante su gente que llegó en buena cantidad al Madrid Arena, sin embargo, el poderío del tenista ruso se volvió a imponer en el tie break para definirlo en 2 sets, por parciales de 6/2 y 7/6 (3) en una hora y 29 minutos, para llevar la serie a ser definida en el partido de dobles.

En el partido decisivo, salían a la pista, Granollers y López por la roja y Karatsev y Rublev por los rusos y en un partido  muy combativo, de poder a poder, la pareja rusa viniendo de atrás, se terminaría imponiendo en 3 sets, por parciales de 4/6 6/2 y 6/4 en 1 hora y 59 minutos, para sellar la serie a favor de los rusos, que se apoderaban así del grupo A y aseguraban un cupo en los cuartos de final.

Por otro lado, la roja a pesar de ser segunda en el grupo, el promedio no la ayudó con respecto a los otros grupos y contra todo pronóstico, quedó fuera de la Davis Cup Finals en fase de grupos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media