Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Copa Davis – se definen el resto de clasificados

Copa Davis – se definen el resto de clasificados
29 de noviembre de 2021 - 11:10 - Fernando Estrada

Empecemos a revisarlos por ciudad:

MADRID, recibía los grupo A y B, el primero de ellos en el que estaba involucrado Ecuador, que perdió las dos series en disputa.

GRUPO A, el ganador del mismo fue Rusia, que ganó ambas series, 3-0 ante Ecuador y 2-1 ante los españoles. Mientras que el segundo fue la local Espana, que venció 3-0 a Ecuador y cayó 1-2 ante los rusos.

GRUPO B, en el que el ganador fue Kazajistán, que de la mano de Alexander Bublik quién ganó sus dos partidos de singles en la serie, su equipo ganaría las mismas, primero 3-0 ante Canadá y después 2-1 ante Suecia. Mientras que el segundo fue Suecia, que venció 3-0 a Canadá y cayó 1-2 ante los Kazajos.

INNSBRUCK (AUSTRIA), recibía los grupos C y F, con equipos muy fuertes como Gran Bretaña o la serbia del #1 del mundo Novak Djokovic.

GRUPO C, donde el ganador fue el ganador fue Gran Bretaña que venció primero a República Checa por 2-1, para posteriormente hacer lo mismo ante Francia por el mismo marcador. El segundo del grupo fue Francia, que se impuso a República Checa 2-1 y cayó ante los británicos por el mismo puntaje.

GRUPO F, que tuvo como ganador del mismo a Alemania, que sin Alexander Zverev se llevaron el grupo, tras vencer en primera instancia 2-1 a Austria y después hacer lo propia ante Serbia, en una serie muy disputada, que se definió en un juego de dobles fantástico donde los alemanes se lo terminaron llevando por 7/6 3/6 y 7/6 para cerrar la serie 2-1 a su favor.

El segundo del grupo fue Serbia, que de la mano de Nole, logró ser uno de los dos mejores segundos de los grupos, para meterse en los cuartos de final, tras vencer a Austria 3-0 en el primer duelo y caer ante Alemania 2-1 en el definitivo.

TURÍN (ITALIA), era la anfitriona de los grupos D y E, donde se encontraban equipos poderosos como Italia, Croacia y donde competía el otro equipo sudamericano en esta fase final de Copa Davis, Colombia.

GRUPO D, donde Croacia haciendo uso de gran parte de los elementos de su equipo, sobre todo en los singles, se llevó el primer lugar, tras vencer a 3-0 a Australia y posteriormente 2-1 a Hungría. El segundo lugar se lo terminó llevando Australia, que tras caer con Croacia, venció 2-1 a Hungría con una gran actuación de Alex De Minaur, venciendo a Marton Fucsovics en un duro partido.

GRUPO E, este grupo era especial para los latinoamericanos por la presencia de Colombia, que iba con mucha ilusión al torneo. El ganador del grupo fue Italia, que vencía en el primer día de competencia a los cafeteros por 2-1 donde la gran arma, el dobles Cabal – Farah vencieron a Fognini y Sinner por 6/2 5/7 y 7/6 (6).

El segundo del grupo fue Colombia qué, tras caer con Italia, logró vencer a Estados Unidos por 2-1 con victorias de Galán en singles y de la dupla Cabal – Farah, en dobles ante un retiro en el equipo americano.

Con esto, los 8 clasificados a cuartos de final, son los siguientes:

PRIMEROS DE GRUPO: RUSIA, KAZAJISTÁN, GRAN BRETANA, CROACIA, ITALIA, Y ALEMANIA

MEJORES SEGUNDOS: SUECIA Y SERBIA.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media