Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El equipo de la Davis jugará en Guayaquil

El equipo de la Davis jugará en Guayaquil
22 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Liderados por la raqueta número uno de Ecuador, Emilio Gómez (143 ATP), los cinco integrantes del equipo ecuatoriano de Copa Davis participarán en la décima quinta edición del Challenger Ciudad de Guayaquil.

El certamen, que se cumplirá en el anexo del Guayaquil Tenis Club,  iniciará el próximo 28 de octubre y finalizará una semana después, el 3 de noviembre.

Además de Gómez, la selección nacional la conforman Roberto Quiroz (257), Gonzalo Escobar (355),  Diego Hidalgo (378) y Cayetano March (760).

Los cuatro primeros ingresaron al cuadro principal de forma directa pues el corte del ranking fue el número 386. A su vez March  recibió una invitación (wild card) de parte de los organizadores para saltarse la clasificación previa.

Así como en la actualidad es el jugador ecuatoriano mejor ranqueado, Emilio es el que más series disputó con la escuadra de la Mitad del Mundo, que es capitaneada por el extenista Raúl Viver.

Gómez acumula 15 series, en las cuales jugó 29 partidos entre dobles y singles, con un registro de 16 triunfos y 13 derrotas. El guayaquileño de 27 años debutó en 2010.

En este recuento lo sigue su primo Roberto Quiroz, quien se estrenó en 2012 con la camiseta tricolor. El también porteño intervino en 12 series, con siete duelos ganados y 13 perdidos.

Entre tanto Gonzalo Escobar salió triunfante en siete ocasiones y sucumbió en cinco oportunidades de los nueve enfrentamientos entre países que jugó.

El cuarto tenista, Diego Hidalgo, tiene igualado en tres su historial en el torneo continental. Defendió a Ecuador en cuatro series.

Finalmente el más novato de los cinco, Cayetano March, apenas jugó su primera serie en septiembre pasado durante la victoria 4-0 sobre Venezuela, donde ganó el único partido que ha disputado hasta el momento con la Tricolor.

El certamen guayaquileño repartirá $ 50.000 en premios, en el mismo se jugarán partidos en horas del día y también en la noche. Además se destaca que el cuadro principal de singles tendrá 48 jugadores. (I)     

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El torneo por países se jugará en 2021 debido a la pandemia. Ecuador se clasificó y está entre las 18 naciones participantes.

La apneísta guayaquileña tiene seis meses de gestación y continúa entrenando en la piscina. Su anhelo es disputar el mundial de Serbia.

Social media