Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las finales de la Copa Davis fueron aplazadas hasta el 2021

Las finales de la Copa Davis fueron aplazadas hasta el 2021
Imagen de referencia
26 de junio de 2020 - 09:22 - Fanático Web

El tenis mundial recibió un sensible golpe tras conocerse el aplazamiento para 2021 de las Finales de la Copa Davis y de la Copa Federación, torneos masculino y femenino de selecciones nacionales, respectivamente.

La decisión de posponer el evento se produce después de tres meses de análisis y conversaciones en los que se han valorado los considerables desafíos logísticos y regulatorios surgidos como resultado de la pandemia global, recalcaron los organizadores de la Davis.

Inicialmente programadas del 23 al 29 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid, las Finales de la Copa Davis pasaron para fechas similares pero de 2021, con el mismo formato de 18 selecciones.

“Es difícil tomar esta decisión. Celebrar un evento internacional de esta magnitud y garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados en la organización comportaba un riesgo muy grande”, remarcó David Haggerty, presidente de la Federación Internacional de la disciplina (ITF).

“Ha sido complejo, pero debemos dar seguridad a los jugadores, federaciones nacionales y aficionados”, enfatizó.

Asimismo, la ITF anunció el aplazamiento para 2021 de las Finales de la Copa Federación de tenis femenino, a causa de la crisis provocada por el nuevo coronavirus.

Ahora, esa justa tendrá lugar del 13 al 18 de abril de 2021, en la Laszlo Papp Arena de Budapest, con la participación de las 12 selecciones nacional ya clasificadas este año. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media