Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El nuevo formato de la Copa Davis 2021

El nuevo formato de la Copa Davis 2021
22 de noviembre de 2021 - 15:04 - Redacción Web

Para este 2021, la Copa Davis tiene ligeras modificaciones. Una de ellas es agregar a dos equipos más en la ronda final del torneo. Anteriormente eran 16 naciones las que competían por el título. 

Con la participación de 18 países, el torneo está dividido en seis grupos de tres equipos cada uno. Para la fase de cuartos de final clasificarán los líderes de cada grupo (6 en total), mientras que los dos restantes se escogerán a través de un análisis de puntuación basado en sets y juegos ganados de los segundos de cada grupo. Es decir, el peor segundo y todos los terceros quedarán eliminados.. 

De los 12 participantes de la Copa Davis 2021 hay 12 ganadores de los Qualifiers 2020: Alemania, Austria, Colombia, Croacia, Ecuador, Estados Unidos, Hungría, Italia, Kazajistán, República Checa y Suecia. También serán parte los semifinalistas del campeonato de 2019, integrado por España, Canadá, Gran Bretaña y Rusia. Finalmente, el evento cuenta con la presencia de dos países invitados, Francia y Serbia.  

El evento deportivo iniciará el 25 de noviembre y culminará con la gran final del 5 de diciembre de 2021. Esta vez se jugará en tres ciudades distintas: Madrid, Innsbruck y Turín. Cada una acogerá a dos grupos del campeonato, a diferencia de la semifinal y final que se realizarán en Madrid. 

Todas las fechas y partidos, click aquí

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media