Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comité Olímpico pidió a exentrenador de Neisi Dajomes dejar las denuncias

Comité Olímpico pidió a exentrenador de Neisi Dajomes dejar las denuncias
03 de agosto de 2021 - 12:46 - Redacción Web

Walter Llerena, exentrenador de Neisi Dajomes, afirmó en una entrevista con radio Redonda que fue contactado por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) para que deje de lado las denuncias sobre el maltrato de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas hacia la campeona olímpica en halterofilia.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron el escenario de sucesos que pasarán a la historia. La participación de Ecuador es una de las mejores a nivel latinoamericano, pero además, salió a la luz la falta de apoyo y mala administración por parte de las autoridades deportivas.

El COE rechazó las expresiones de Llerena y por eso lo contactaron para que evite continuar con declaraciones de este tipo. Llerena no es miembro de la Federación y actualmente entrena a la selección de Aruba. El miércoles arribará al Ecuador para reencontrarse  con Dajomes. 

Llerena, durante una entrevista para la Radio Redonda, reveló algunas inconformidades que existen en el COE. El director técnico también mencionó que le negaron el viaje a Japón para acompañarla y en su lugar llevaron a familiares y amigos de los dirigentes.

Por otro lado, el entrenador de Dajomes habló sobre la gestión del presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas, Luis Zambrano, quién quiso llevarse a Neisi Dajomes a Guayaquil para que cambiara de preparador. Esto no ocurrió porque la deportista no dejó que la convencieran y siguió con su  entrenamiento.

Llerena manifestó que el logro de Dajomes es el resultado de la perseverancia y lucha por parte de la deportista puesto que en muchas ocasiones “le pusieron el pie”. También dijo que la pesista sufrió de manipulaciones  por parte de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media