Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COI se da un mes de plazo para decidir si pospone los JJ.OO. de Tokio

El COI precisó en su comunicado que "una anulación no está en la agenda".
El COI precisó en su comunicado que "una anulación no está en la agenda".
Cortesía
22 de marzo de 2020 - 15:19 - Redacción Fanático

El Comité Olímpico Internacional (COI) se da cuatro semanas para tomar una decisión sobre los Juegos de Tokio-2020. El máximo organismo del olimpismo mundial se inclina por un posible aplazamiento y descarta la anulación, señaló este domingo 22 de marzo de 20202 su presidente Thomas Bach en una carta dirigida a los deportistas.

"Hemos iniciado conversaciones con todos los socios para establecer un balance del desarrollo rápido de la situación sanitaria y su impacto en los Juegos Olímpicos, incluyendo un escenario de aplazamiento", escribió Bach. "Confiamos en finalizar estas conversaciones en las cuatro próximas semanas", añadió.

El COI precisó en su comunicado que "una anulación no está en la agenda".

Bach aseguró que "hay mejoras significativas en Japón, donde la gente da una cálida bienvenida a la llama olímpica. Esto podría fortalecer la confianza del COI en los anfitriones japoneses de que el COI podría, con ciertas restricciones de seguridad, organizar los Juegos Olímpicos en el país, respetando su principio de proteger la salud de todos los involucrados".

A pesar de esto, también hay lugares donde se desarrollarían algunos eventos y los cuales no podrían estar disponibles.

"Una serie de lugares críticos necesarios para los Juegos ya no podrían estar disponibles. Las situaciones con millones de noches ya reservadas en hoteles son extremadamente difíciles de manejar, y el calendario deportivo internacional para al menos 33 deportes olímpicos tendría que adaptarse. Estos son solo algunos de muchos, muchos más desafíos".

No resolverá nada
El COI aseguró que cancelar los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no resolvería nada. "Se enfatizó que la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no resolvería ninguno de los problemas ni ayudaría a nadie. Por lo tanto, la cancelación no está en la agenda".

Por último, Thomas Bach envió un mensaje claro: “Las vidas humanas tienen prioridad sobre todo, incluida la organización de los Juegos. El COI quiere ser parte de la solución. Por lo tanto, lo hemos convertido en nuestro principio principal para salvaguardar la salud de todos los involucrados y contribuir a contener el virus…", expresó.

La decisión llega después de semanas de repetidas negativas del COI a cualquier posibilidad de aplazamiento o cancelación de los Juegos, un hecho que había hecho levantar la voz durante los últimos días a federaciones deportivas de distintos países, desde Noruega, Alemania y Francia hasta las potentes federaciones de atletismo y natación de Estados Unidos.

En España la primera en pedir el aplazamiento fue la de atletismo este sábado, a la que siguieron las de fútbol, natación, triatlón y balonmano. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media