Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cochabamba, vitrina para integrar selecciones de fútbol de Ecuador

Cochabamba, vitrina para integrar selecciones de fútbol de Ecuador
Foto: @FEFecuador
21 de mayo de 2018 - 16:00 - Agencia EFE

Los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 servirán de vitrina a la mayoría de jugadoras y jugadores ecuatorianos que buscan un espacio en las selecciones absolutas de fútbol del país, afirmó este lunes 20 de mayo el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís.

El directivo aseguró que se tiene en mente aprovechar el escaparate que supondrán los Juegos de Cochabamba para mostrar a los nuevos talentos nacionales.

"Haremos un seguimiento especial al desempeño de la sub-20 que nos representará en Cochabamba, con miras al nuevo proceso que se emprenderá desde agosto próximo pensando en el Mundial de Catar 2022", sostuvo Villacís.



Asimismo, indicó que las integrantes de la selección de mujeres buscarán mejorar en las justas de Bolivia sus actuaciones, con la menta puesta en el Mundial femenino de Francia 2019.

El seleccionador de la categoría femenina es el ecuatoriano Luigi Pescarolo y el de la masculina, el argentino Jorge Célico.

Tras la eliminación en octubre pasado para el Mundial de Rusia 2018, Célico retomó la preparación del actual combinado sub-20, mientras que Pescarolo dirigirá el femenino, que en los últimos años estuvo bajo la dirección técnica de la ecuatoriana Vanessa Arauz, quien renunció en marzo pasado.



El equipo femenino debutará el próximo 27 de mayo contra la selección de Paraguay mientras el combinado de varones lo hará al día siguiente también contra el mismo rival. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media