Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clásica en honor a Richard Carapaz se realizará en Carchi

Clásica en honor a Richard Carapaz se realizará en Carchi
Twitter Richard Carapaz
21 de junio de 2019 - 12:57 - Fanático Web

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz anunció el lanzamiento de la tercera edición de la carrera ciclística que lleva su nombre. La Clásica Richard Carapaz se realizará en la provincia de Carchi del 12 al 14 de julio de 2019.

El evento estará organizado por la academia de la ‘locomotora’ en Tulcán. El Club Deportivo Especializado de Alto Rendimiento Richard Carapaz es un equipo ciclístico que promueve a nuevos talentos.

Junto al alcalde de Tulcán, Christian Benavides, la organización anunció que esta clásica (competencia corta de ciclismo) será en homenaje al triunfo de Carapaz en el Giro de Italia 2019.

Los tres circuitos recorrerán las localidades de Julio Andrade, San Gabriel, Huaca y la comunidad de La Playa, lugar del que proviene Carapaz. La convocatoria está abierta para ciclistas carchenses y del sur de Colombia.

En total serán 87 kilómetros en tres días. La duración de cada etapa será de tres horas y en ellas competirán 10 categorías distintas, desde Élite hasta infantil. Carapaz no participará en el evento.

El campeón del Giro aún se encuentra en el Ecuador, donde recibió condecoraciones del Gobierno Nacional, Municipio de Quito y autoridades de Carchi. Además, el deportista de 26 años recibió el cariño de su público que le agradeció por el éxito internacional. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media