Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciclista de San Marino Michael Antonelli muere a los 21 años por coronavirus

Ciclista de San Marino Michael Antonelli muere a los 21 años por coronavirus
Foto/La Gazzetta dello Sport
04 de diciembre de 2020 - 10:20 - Redacción Agencias

El mundo del ciclismo está de luto por la muerte del deportista oriundo de San Marino Michael Antonelli, del equipo Mastromarco Sensi Nibali, quien falleció el jueves 3 de diciembre por la noche a causa del covid-19.

Su equipo anunció el fatal desenlace a través de las redes sociales con este mensaje: "Ciao Michael, tu recuerdo quedará para siempre con nosotros. Todo el equipo de Mastromarco Sensi Nibali se une a la familia en este momento de dolor".

El ciclista sanmarinés se infectó de coronavirus y tuvo que ser ingresado en el hospital de Santarcángelo el pasado lunes al empeorar su estado de salud. A las pocas horas hubo de ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de la que ya no saldría con vida. Tenía 21 años.

Antonelli no pudo dar el salto al ciclismo profesional ya que en 2018 sufrió una gravísima caída durante la disputa de la Florencia-Viareggio. En el kilómetro 91 de la prueba Antonelli, que competía en el Mastromarco Sensi Nibali, cayó por un precipicio durante una bajada.

Tras el durísimo accidente en la prueba Florencia-Viareggio tuvo que ser trasladado al hospital de Imola en coma. Desde entonces estaba postrado en una cama y su proceso de recuperación iba muy lento, aunque ya era capaz de alimentarse por sí solo y reconocer a ciertas personas.

Equipos como el Vini-Zabú KTM Brado han mostrado sus condolencias nada más conocerse la noticia de la muerte de Michael Antonelli, debido al coronavirus. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media