Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador lleva cuatro ciclistas a Inglaterra

Con el Team Medellín Jonathan Caicedo ganó la Vuelta a Colombia.
Con el Team Medellín Jonathan Caicedo ganó la Vuelta a Colombia.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
19 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Liderados por Richard Carapaz, la selección ecuatoriana intervendrá en el LXXXVI Campeonato Mundial de Ciclismo en ruta, que se realizará en Yorkshire (Inglaterra) entre el 22 y el 29 de septiembre próximo.

El último campeón del Giro de Italia estará acompañado por los también integrantes del World Tour (la élite del ciclismo mundial) Jonathan Narváez y Jonathan Caicedo, y por el Pro Tour (una categoría menos a los World Tour) Jefferson Cepeda.

El mejor “tricolor” ubicado en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) es la “Locomotora de Carchi”, que con 1.607 puntos se ubica en el puesto 26.

El principal motivo para estar entre los 30 mejores fue precisamente el título italiano, considerado entre las tres carreras más importantes del planeta.

Antes de eso se colocaba en lugares inferiores, aun así estaba entre los 100 mejores, al ubicarse como 62, siendo el mejor ecuatoriano.

Al corredor del Team Movistar, hasta diciembre porque ya tiene un contrato hasta 2023 con el Team Ineos, lo sigue Cepeda, quien con 253 ocupa el puesto 320.

Jefferson integra el elenco español Caja Rural-Seguros RGA, con el que disputó varias competencias y se proclamó campeón de la Vuelta a Navarra. Además, en mayo de este año 2019 se impuso en la categoría élite del Campeonato Panamericano de ruta, desarrollado en Hidalgo (México).

Esta consecución le aseguró un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Entre los de la Mitad del Mundo el tercer lugar en la clasificación general es para Jonathan Caicedo, en el 340, con 240 unidades.

El nacido en Santa Martha de Cuba (provincia del Carchi) hace 26 años corre para la escuadra estadounidense EF Education First Pro Cycling Team. Y su mayor logro fue que en 2018 ganó la Vuelta a Colombia.

Durante esta temporada Jonathan disputó el Giro de Italia quedando en la colocación 108 entre casi 160 ciclistas del mundo.

En la prueba italiana también participó Narváez ocupando una plaza entre los 100 primeros, la 80. Jonathan, que será compañero de Carapaz en el Team Ineos, acumula 157 puntos en el ranking planetario, con lo que está en la posición 524.

En 2015 implantó el récord mundial juvenil en la prueba de los 3.000 metros de la modalidad persecución individual en el Panamericano Juvenil, realizado en Aguas Calientes, México.

En cuanto a la clasificación como país, Ecuador se ubica en el puesto 23 con 3.070 puntos y es la segunda nación latinoamericana por detrás de Colombia, que es sexto con 9.939 unidades.

La Ecuatoriana de Ciclismo está tramitando junto con los pedalistas la visa para arribar a Inglaterra.

Los cuatro deportistas estarán acompañados de un masajista y un mecánico de confianza de Carapaz, recomendados por el vigente campeón del Giro de Italia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media