Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chris Froome analiza competir en el Tour Colombia 2.1 en 2019

El ciclista británico Chris Froome (c) con varios aficionados durante la presentación de “El Giro de Rigo”, organizado por Rigoberto Urán.
El ciclista británico Chris Froome (c) con varios aficionados durante la presentación de “El Giro de Rigo”, organizado por Rigoberto Urán.
Foto: Agencia EFE
05 de noviembre de 2018 - 00:00 - Agencia AFP

El ciclista británico Chris Froome dijo que no descarta su participación en el Tour Colombia 2.1 el próximo año, durante la rueda de prensa previa a una carrera amateur en el municipio de Guatapé.

“No era algo que tuviera en mente, pero después de todo esto voy a hablar con la Federación Colombiana de Ciclismo y vamos a ver”, declaró Froome haciendo referencia al recibimiento que le dieron personalidades de la política local y fanáticos.

El cuatro veces campeón del Tour de Francia llegó al país el pasado jueves para participar en una prueba ciclista de un solo día, que organiza el colombiano Rigoberto Urán. “Es fantástico estar aquí, esta bienvenida fue inesperada”, agregó.

“El Giro de Rigo” tuvo lugar ayer en Guatapé, municipio aledaño a la ciudad de Medellín el que, además de Froome y Urán, contó con figuras como el campeón de la Vuelta a España, Luis Herrera (1987), la promesa del ciclismo mundial, Egan Bernal, así como Fernando Gaviria, considerado uno de los mejores velocistas del país.

Aunque el pedalista colombiano Nairo Quintana no participará del evento, le envió un mensaje a su rival británico a través de su cuenta de Twitter: “Cada uno de nosotros somos embajadores de nuestro país y nos llenamos de orgullo cuando hablamos de las riquezas que tenemos. Ahora @chrisfroome lo está viviendo, bienvenido a Colombia. A @UranRigoberto felicitaciones y éxitos, así construimos país.”

La carrera ciclista profesional Tour Colombia 2.1, llamada anteriormente Colombia Oro y Paz, se disputó por primera vez el año pasado y fue ganada por el colombiano Egan Bernal.

Este tipo de competencias en el mundo tienen el aval de la Unión Ciclista Internacional lo que les permite contar con equipos del World Tour, Profesionales Continentales y selecciones nacionales. La próxima edición será en febrero.

Colombia es potencia mundial en este deporte. La mayoría de los “escarabajos” (como se los conoce en el mundo del ciclismo a los corredores colombianos) provienen del altiplano cundiboyacense y de Antioquia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La Tricolor participará con 12 halteristas nacionales en la primera Copa Panamericana online de esta disciplina, que tendrá lugar mañana y el domingo. La cadena ESPN transmitirá el torneo

Social media