Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chris Froome no correrá el Tour de Francia

Chris Froome realizaba un reconocimiento de la ruta por donde pasará el Tour de Francia, cuando sufrió una caída y se fracturó el fémur.
Chris Froome realizaba un reconocimiento de la ruta por donde pasará el Tour de Francia, cuando sufrió una caída y se fracturó el fémur.
Foto: Tomada de cyclingtips.com
13 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Chris Froome no correrá el próximo Tour de Francia. El máximo favorito para la prueba, que comenzará el 7 de julio en Bruselas, sufrió una fractura abierta de fémur tras una caída mientras estudiaba el recorrido de la contrarreloj de la Dauphiné Libéré.

“La caída fue muy grave”, señaló David Brailsford, responsable máximo de su equipo, el Ineos.

El percance se produjo en el descenso de la cuesta de Préfol hacia Saint-André d’Apchon, no muy lejos de Lyon, en el departamento del Loira.

Según los testigos, Froome descendía sobre su bicicleta a unos 60 kilómetros por hora cuando una ráfaga de viento desvió su rueda delantera y lo lanzó contra una cuneta.

Los servicios de emergencia lo estabilizaron hasta que fue llevado a una clínica de Roanne, la ciudad de la que partirá y en la que terminará la contrarreloj. Después, un helicóptero lo trasladó a un hospital de Saint Étienne. “Tardará mucho en volver a correr”, añadió Brailsford. (I)

Contenido externo patrocinado