Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cepeda escala en el ciclismo y mira al Giro

Cepeda escala en el ciclismo y mira al Giro
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
12 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

El ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda dará, desde este domingo 12 de enero de 2020, sus primeros pedaleos con su nueva escuadra, la italiana Androni Giocattoli-Sidermec. Este es un equipo de la categoría UCI ProTeam, considerara la segunda división del ciclismo mundial.

El corredor de Sucumbíos, de 21 años, expondrá su talento en la Vuelta al Táchira (Venezuela), la misma que inicia este domingo 12 y, luego de ocho etapas, finalizará el 19 de enero próximo.  

En su planificación anual está competir en una de las tres carreras más prestigiosas del mundo: el Giro de Italia.

Cepeda tuvo un destacado 2019 en el que ganó una etapa en el Tour de l’Avenir, también venció en dos etapas en la Vuelta a Mendoza (Argentina) y fue tercero en los Panamericanos sub-23 en México.

Una de las promesas del deporte del pedal local estaba ansioso de actuar en el elenco que maneja el excorredor Gianni Savio, quien contrató personalmente al tricolor. “Estoy muy feliz de debutar y empezar temporada”, comentó el ciclista a EL TELÉGRAFO.

Acerca del recibimiento en el Androni, expresó que todos los compañeros son muy buenas personas y que Savio y los entrenadores le han demostrado total confianza.

El principal objetivo que maneja en esta primera temporada con el conjunto “azzurro” es participar en la edición 103 del Giro de Italia, que se celebrará entre el 9 y el 31 de mayo venidero y en el que su compatriota y amigo Richard Carapaz defenderá el título.

“Para conseguir este sueño, debo hacer las cosas bien, estar siempre en las competencias que me señalen, hacerlas de buena manera y sobre todo cumplir con lo que el equipo disponga”.

El Androni tiene invitación directa a la prueba. El dueño del equipo europeo apostó en años pasados por corredores de la talla de los colombianos Egan Bernal, vencedor del último Tour de Francia; Iván Ramiro Sosa o del italiano Fausto Masnada.

Tras la firma del contrato con el sucumbense, Gianni describió sus cualidades. “Es un escalador muy fuerte, lo venimos monitoreando a lo largo del año y terminó de explotar en el Avenir”.

Antes de enrolarse al Androni, Cepeda compitió en el Coraje Carchense y luego en el equipo “cafetero” Avinal GW El Carmen de Viboral.

Además de disputar el Giro, Alexander tiene como objetivo llegar a un equipo World Tour, donde corre la élite del ciclismo mundial y están sus compatriotas Richard Carapaz y Jonathan Narváez; en el Team Ineos y en el caso de Jonathan Caicedo, que corre para el EF Education First.

El “chaleco”, como es conocido por herencia de su padre, también ciclista, formará escuadra en la Vuelta al Táchira 2020 en el Androni Giocattoli-Sidermec junto con dos italianos, dos colombianos y un costarricense. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media