Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carlos Góngora retiene el título mundial de boxeo

Carlos Góngora retiene el título mundial de boxeo
Facebook Carlos Góngora
17 de abril de 2021 - 20:15 - Redacción Web

El ecuatoriano Carlos Góngora retuvo el título mundial de boxeo al vencer la tarde de este sábado 17 de abril de 2021 al estadounidense Christopher Pearson. El pugilista venció a su adversario en el octavo round.

El enfrentamiento fue la pelea coestelar de la jornada para definir al campeón del peso súper mediano en la Organización Internacional de Boxeo. El amazónico se preparó para continuar como el mejor de su categoría.

Tras el pesaje del viernes, ‘Carlitos Way’ manifestó que estaba listo para subir al cuadrilátero, en Miami, y defender el título de las 168 libras. Una vez en el ring, su desempeño volvió a estar a la altura de lo esperado.

Los fuertes golpes de Góngora desestabilizaron a su rival, quien luego de la octava campanada no pudo mantenerse de pie. Pearson recibió dos lanzamientos frontales de derecha del ecuatoriano que lo aturdieron hasta el impacto final por el costado izquierdo que lo arrimó hacia las cuerdas.

Góngora dejó al estadounidense en el piso, arrodillado, y se alejó para que el árbitro realizara el conteo. Pearson trató de reincorporarse, pero no lo consiguió y acabó la pelea con frustración, mientras Góngora celebraba la retención del cinturón.

“Mi camino es hacia adelante. Con paso firme y la bendición de Dios no habrá nada que pueda detenerme”, declaró en su cuenta de Facebook, tras la victoria. Góngora agradeció a su equipo técnico y a sus seguidores por el respaldo para continuar en la élite del boxeo internacional.

“Hoy cumplimos con un nuevo objetivo que era conservar el título y esperando que vengan cosas más grandes”, concluyó. El pugilista recibió cientos de comentarios de felicitación en las redes sociales por su título. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media