Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carchi está lista para recibir al campeón del Giro de Italia

Carchi está lista para recibir al campeón del Giro de Italia
Foto: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO
12 de junio de 2019 - 10:17 - Redacción Fanático

El ganador de la edición 102 del Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz, arribará hoy a la provincia que lo vio nacer hace 26 años, Carchi (norte), donde será objeto de un homenaje en Tulcán y en Playa Alta.

Una fría mañana recibirá al ciclista, que  llegará en helicóptero a las dependencias del cuartel de la Policía, desde ahí se trasladará en caravana al estadio Olímpico donde recibirá el homenaje por parte del pueblo tulcaneño.

En el escenario deportivo, que abrirá sus puertas a las 09:00, se desarrollarán varios actos musicales hasta la llegada del campeón, previsto para las 11:00. Tras los homenajes y discursos, la "locomotora del Carchi" viajará a su pueblo natal Playa Alta, en el que también recibirá reconocimientos de la gente que lo vio crecer.

Para el evento las principales calles de la capital provincial se han vestido de rosa, color que identifica a la prueba italiana y también con una diversidad de imágenes del ciclista ecuatoriano.

El rostro victorioso con una sonrisa que emana un regocijo insuperable y la Maglia Rosa utilizada por Carapaz, en el momento de más gloria para el ciclismo ecuatoriano, se puede ver a lo largo de las avenidas de Tulcán, en posters, carteles y pancartas gigantes.

Es que la victoria del nuevo ídolo local en la Corsa Rosa caló hondo entre niños, jóvenes y adultos, quienes en la zona norte de Ecuador son apasionados del deporte del pedal, tanto que como dice el ciudadano Ernesto Quintanilla "nacemos con una bicicleta bajo el brazo".

La imagen del pedalista tricolor no sólo se la mira en posters y fotos, también en murales como el fabricado en la concha acústica del parque Ayora.

Los habitantes de esta región del país, rica en la producción de papa y con deliciosa comida como el tradicional hornado pastuzo, no quiere que esa idolatría que ahora despierta Carapaz se quede en eso sino que genere más apoyo al ciclismo.

"Nosotros necesitamos mucha ayuda porque aquí hay talento y de sobra", sostuvo María Augusta Robles, quien con un calendario de Carapaz decora su local de comidas rápidas en el centro de la urbe.

Muy lejos de la capital del ciclismo nacional, específicamente en la entrada a Otavalo, pasando por Ibarra; ambas localidades de la provincia de Imbabura (cercana al Carchi), hasta llegar a Tulcán se pudo ver varios símbolos como pancartas, ciclistas con la indumentaria de Movistar, locales comerciales con posters de Carapaz, que indicaban que es tierra del campeón del Giro 2019.

Claro que su legado y lugar favorito para prepararse, junto a su amada bicicleta, es su pueblo natal Playa Alta, donde hoy cerrará la serie de homenajes por el histórico triunfo en la Corsa Rosa. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media