Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Coraje Carchense dice adiós

El corredor Esteban David Villarreal es uno de los últimos grandes exponentes del Coraje Carchense, equipo con el que se consagró bicampeón de la modalidad de metas volantes de las Vueltas al Ecuador 2018 y 2019.
El corredor Esteban David Villarreal es uno de los últimos grandes exponentes del Coraje Carchense, equipo con el que se consagró bicampeón de la modalidad de metas volantes de las Vueltas al Ecuador 2018 y 2019.
Archivo / ET
16 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

La falta de dinero para financiar al equipo fue la principal razón por la que la Prefectura del Carchi desistió de seguir respaldando a la escuadra  élite Coraje Carchense, por lo que uno de los equipos más representativos del ciclismo ecuatoriano dejó de rodar en las rutas del país.

El hasta hoy coordinador del conjunto, Javier Naranjo, explicó que “un tema de economía nos llevó a tomar esta dura decisión”, mencionó.

Desde su fulgurante aparición en 2007, por sus filas pasaron renombrados ciclistas como Richard Carapaz, hoy en el team Ineos y ganador del Giro de Italia 2019, Jonathan Caicedo, campeón de la Vuelta a Colombia en 2018.

Así como los primos Cepeda (Alexander y Jefferson); Androni Giocattoli-Sidermec y en el Caja Rural, respectivamente; David Villarreal, con opciones de ingresar al Movistar Team Ecuador o el Best PC, Jorge Luis Montenegro (Movistar Ecuador), entre otros nombres.

El entrenador de la escuadra carchense desde 2010, Paulo Caicedo, comentó que “son asuntos económicos que lamentablemente se van de las manos, pero la Prefectura siempre trabajó por el bien de los ciclistas”.

El técnico condujo al equipo al único título en la Vuelta al Ecuador en 2014.

Ese triunfo fue el más importante en las cinco de ocho carreras en las que participó entre 2008 y 2019.

Sin embargo, no fue el único, puesto que Carapaz, Cléber Cuásquer y el mismo Pozo últimamente ganaron algunas modalidades de la competencia más importante del país, como la Sub-23, los premios de montaña o las metas volantes.

Además de ser formador de grandes corredores, el Coraje Carchense era como una segunda oportunidad para los pedalistas nacionales que se quedaban sin equipos con los que competir.

Ese fue el caso del campeón de la ronda italiana, quien en el año 2011 terminó su contrato con el RPM y el Coraje lo acogió hasta  el año 2014.

El cuadro “naranja y negro” (los colores representativos del conjunto) no solo dejó huella a nivel nacional sino que también logró cosas importantes en Argentina y Bolivia, donde Alexander Cepeda y Cléber Cuásquer ganaron etapas y fueron protagonistas de esos eventos.

Por lo pronto, El Carchi se quedó sin representación, por lo que las escuelas de Caicedo y Carapaz deberían tomar la posta. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El atleta Juan Caicedo descubrió su potencial lanzando piedras con sus primos en Carchi. Ahora anhela ser el primer deportista ecuatoriano de su disciplina que clasifica a unos Juegos Olímpicos.

Las oriundas de Piquiucho (Carchi) muestran su talento en la selección nacional del boxeo. El anhelo de ambas es clasificar a Tokio 2020.

Social media