Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz quiere ir a Tokio 2020, pero la FEC no lo contacta

Carapaz quiere ir a Tokio 2020, pero la FEC no lo contacta
El Telégrafo/Jaime Jaramillo
26 de febrero de 2020 - 13:18 - Redacción Fanático

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz mencionó este 26 de febrero de 2020 que quiere representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) no se ha comunicado con él.

El campeón del Giro de Italia 2019 dijo sentirse orgulloso de representar a Ecuador en cualquier competencia y aún más en una olimpiada, sin embargo expuso su malestar por la falta de planificación y comunicación de parte de la FEC hacia él.

Y ahondo en que durante la Vuelta Ciclística al Ecuador 2019 el presidente de la FEC, Oswaldo Hidalgo, le habló sobre su participación en Tokio, pero desde ese momento hasta ahora no le han dicho nada más.

El carchense, de 26 años, añadió que tampoco la Secretaría del Deporte se ha pronunciado. Y para intervenir en una competencia de tanta relevancia se debe tener una planificación que "hasta ahora no existe", mencionó.

Relanzamiento de su escuela

A finales de 2017, el ecuatoriano Richard Carapaz inauguró, con fondos propios, el club de ciclismo de alto rendimiento que lleva su nombre.

Tres años después y gracias a sus triunfos, sobre todo en el Giro de Italia 2019, este 26 de febrero de 2020 relanzó la escuela, pero ahora con el respaldo de 17 empresas privadas, las cuales aportarán, cada una, con $1.000 mensuales por tres años, a través de un fideicomiso.

Este giro permitirá que los niños, niñas y adolescentes de la parroquia El Carmelo (provincia del Carchi) y las zonas aledañas como El Playón de San Francisco y Playa Alta,  donde nació Carapaz, puedan practicar de forma adecuada el deporte más popular de la provincia norteña.

El campeón del Giro 2019 se mostró emocionado y agradecido por el apoyo y por poder lograr su sueño de dar la oportunidad a "tanto talento que existe en el Carchi y en un futuro queremos extendernos a todo el país", manifestó el pedalista. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media