Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz conquista el segundo puesto en la etapa 16 del tour de Francia

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz mostró su jerarquía en la etapa 16 del tour de Francia.
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz mostró su jerarquía en la etapa 16 del tour de Francia.
Foto/Twitter
15 de septiembre de 2020 - 13:06 - Arturo Barriga

Batalló desde el kilómetro 0; fue la revancha que el ecuatoriano Richard Carapaz buscaba desde hace ya algunas etapas y este martes 15 de septiembre la obtuvo después de que su equipo el INEOS Granadier le dejara en libertad para que vaya por el triunfo, con lo que consiguió el segundo puesto.

La carrera, que mostró a todos los favoritos en su mejor nivel, se encontró con un Richard Carapaz dispuesto a descontar tiempo y a encabezar el pelotón desde el principio.

Es así que desde el arranque en la etapa de montaña, que comprendía 164 kilómetros desde  La Tour du Pin hasta Villard de Lans, el ecuatoriano mostró sus intenciones y reveló de esa manera lo conversado ayer en su equipo: él iría a conquistar su etapa.

Carapaz, quien temprano integró la fuga, atacó a falta de 22,3 kilómetros y encontró pelea principalmente en Kämna y Reichenbach.  Relegado quedaba el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick-Step), quien parecía sumarse en la apretada batalla.

Durante algunos kilómetros La “locomotora ecuatoriana” lideró la competencia y tuvo como rival principal al alemán Lennard Kämna, quien al final le sacó una ventaja de 1 minuto y 23 segundos al ecuatoriano para así llevarse la etapa número 16 del tour.

El esfuerzo del ecuatoriano fue reconocido por la organización de la competencia que le otorgó el premio a la combatividad de la jornada.

Terminada la etapa el carchense recupera dos lugares en la tabla general y se ubica en el puesto número 14 y se perfila como uno de los favoritos para las 5 jornadas que le faltan al tour antes de su llegada a París.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media