Richard Carapaz terminó a 45 segundos del ganador de la primera etapa en la Vuelta al País Vasco

El ciclista ecuatoriano terminó en la casilla 21 de la tabla general
05 de abril de 2021 13:12

La 60ª edición de la Itzulia Basque Country, también conocida como la Vuelta al País Vasco, arrancó este lunes 05 de abril  con una contrarreloj en Bilbao donde el ecuatoriano Richar Carapaz del Team Ineos fue participe y tuvo varias complicaciones en el recorrido, debido a ello terminó en el puesto 21 a 45 segundos de Primoz Roglic, ganador de la primera etapa haciendo un tiempo de 17 minutos 17 segundos.

El carchense está realizando su segunda competencia del año, después de haber hecho una destacada participación en la Vuelta a Cataluña donde su compañero Adam Yates se llevó el galardón. Ahora Carapaz se adapta al exigente ritmo de la Vuelta al País Vasco siendo uno de los favoritos de la competencia.

La competencia está planificada a que llegue a su fin el 10 de abril en Eibar, incluye seis etapas en donde la mayoría son en zonas montañosas, donde Carapaz se podrá sentir más cómodo ya que es una de sus fortalezas.

Dentro de la Vuelta están participando tres ecuatorianos, Richard Carapaz (Team Ineos) puesto 21 a 45 segundos, Jonathan Caicedo (EF education-NIPPO) puesto 81  a 1 minuto y 33 segundos y Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA) puesto 165 a 3 minutos 37 segundos del ganador.

La segunda etapa está conformada por 154.8 kilómetros de distancia desde Zalla hasta Sestao y se correrá este martes 06 de abril en donde los compatriotas buscarán alcanzar un mejor tiempo para colocarse en los primeros lugares.

Te recomendamos

Las más leídas