Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz la peleó en el Mundial de ciclismo

Carapaz la peleó en el Mundial de ciclismo
Ilustración/Secretaría del Deporte
27 de septiembre de 2020 - 11:28 - Redacción Quito

El ecuatoriano Richard Carapaz quedó en la posición 22° del Mundial de Ciclismo de Ruta, disputado la mañana de este domingo 27 de septiembre de 2020 en Imola - Italia. La prueba fue atractiva de inicio a fin por contar con los mejores competidores del planeta, pero esta vez representando a sus países.

La carrera comprendía un duro recorrido de 258,2 kilómetros y 5.000 metros de desnivel positivo. Un total de nueve vueltas se efectuaron al circuito de 28,8 km del autódromo Enzo y Dino Ferrari. También tuvo dos escaladas, Mazzolano y Cima Gallisterna, de 2,7 km de subida y más del 6 % de pendiente media.

El ganador de la jornada fue el francés Julian Alaphilippe, que llegó a más de 20 segundos de sus inmediatos perseguidores. El ciclista, de 28 años, escapó del pelotón líder y terminó la carrera con un notable esfuerzo físico para ser campeón mundial. El podio lo completaron el belga Wout Van Aert y el suizo Marc Hirschi.

El carchense Carapaz hizo una carrera de muy alto nivel, aunque no le alcanzó para terminar entre los 10 mejores. Sin embargo, su categoría quedó demostrada en el ritmo que marcó para ser parte del primer pelotón, hasta que quedó rezagado. 

'Richie' arribó a meta en el vigésimo segundo lugar, con un tiempo de 1 minuto y 23 segundos del francés. El resto de la delegación nacional, conformada por Jonathan Caicedo y Jefferson Cepeda, tuvieron un papel secundario.  Caicedo acabó en la casilla 88, mientras que Cepeda abandonó en el kilómetro 12. 

La próxima competencia para Carapaz será la Vuelta a España, del 20 de octubre al 8 de noviembre, evento ciclístico en el que buscará un puesto destacado y será el líder del Ineos Grenadier inglés. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media