Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz se despide del equipo con el que alcanzó la gloria

Carapaz se despide del equipo con el que alcanzó la gloria
Archivo/EFE
12 de noviembre de 2019 - 13:17 - Redacción Fanático

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz realizó el último evento con el equipo que conquistó el Giro de Italia 2019 y con el que se dio a conocer a nivel internacional.

En un emotivo acto la "Locomotora del Carchi" dijo adiós al Movistar Team, que estuvo representado por directivos de la empresa española en el país, como el presidente José Manuel Cazas, quien le recomendó "No te despides mucho porque te tendremos de vuelta en un futuro"

"Es un hasta luego como lo dijo Josema, porque vamos a seguir trabajando con las escuelas de ciclismo que llevarán mi nombre", señaló el carchense de 26 años.

En el elenco "telefónico" Carapaz estuvo tres temporadas, en las que ganó; además de la prueba italiana dos Vueltas a Navarra y una a Asturias.

Así mismo venció en la octava etapa del Giro de Italia 2018, que hasta ese momento era el triunfo más importante.

Aún no tiene definido el calendario para la próxima temporada, en la que incluye Juegos Olímpicos, pero "en las carreras que estaré voy a dejar todo como siempre", sostuvo.

La próxima temporada defenderá la camiseta del Team Ineos, escuadra en la que compartirá con el británico Cris Froome, el colombiano Egan Bernal y su compatriota Jonathan Narváez. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media