Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz explica los motivos para retirarse de La Vuelta a España

Carapaz explica los motivos para retirarse de La Vuelta a España
Imagen referencial
29 de agosto de 2021 - 13:18 - Redacción Web

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se refirió a su retiro de La Vuelta a España, luego de que este fin de semana tomara la decisión por una cuestión física. En una entrevista con su club, el Ineos Grenadier, la ‘Locomotora’ dijo que estaba agotado.

Carapaz llegó a España luego de obtener el tercer lugar del Tour de Francia y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. En La Vuelta era uno de los candidatos a pelear por las posiciones estelares. Sin embargo, con el paso de las etapas mermó su nivel y el colombiano Egan Bernal se convirtió en líder del equipo.

El carchense contó que en cada jornada trató de dar todo de sí para apoyar al Ineos y buscar un triunfo colectivo. “Sin embargo, he sufrido con la fatiga y terminaba completamente agotado. Ahora voy a recuperarme y replantear mis objetivos”, señaló.

Pese a que se retiró de la competencia, Carapaz aseguró que está con la frente en alto. “Estoy muy orgulloso de lo que he conseguido en esta temporada y trabajaré fuerte para continuar a futuro y seguir mejorando”, mencionó.

“Pelearé la próxima temporada por nuevos éxitos deportivos”, concluyó el ciclista, de 28 años y top 5 en el mundo. Su compatriota y compañero, Jhonatan Narváez, también dio un paso al costado en La Vuelta.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media