Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz es líder de montaña en la Vuelta a España

Carapaz es líder de montaña en la Vuelta a España
Richard Carapaz conversa con el tico Andrey Amador.Twitter Ineos Grenadier
21 de octubre de 2020 - 13:44 - Redacción Fanático

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz culminó la segunda etapa de la Vuelta a España 2020 en la cuarta posición. El carchense continúa entre los favoritos para ganar la competencia ciclística.

El escalador del Ineos Grenadier acabó la prueba, disputada la mañana de este miércoles 21 de octubre, con un tiempo de 03h47m23s, dentro del pelotón perseguidor del ganador de la válida, Marc Soler. El español del Movistar Team venció a Carapaz por una diferencia de 19 segundos.

El Ineos volvió a planear una estrategia para apoyar a la ‘Locomotora’ y que se ubique en lugares estelares. El mantiene el podio en la clasificación general, pues luego de esta segunda etapa quedó en la tercera casilla, a 11 segundos del líder Primoz Roglic.

El ecuatoriano es por el momento el primero en la clasificación de montaña. Con 14 puntos iguala el liderato junto al estadounidense Sepp Kuss. En esta segunda etapa sumó en los tres puertos, ubicados a lo largo de 151 kilómetros.

El ecuatoriano Jefferson Cepeda culminó la segunda etapa en la posición 81°, mientras que en la general está en el 55°. Esta es la primera Vuelta de España para el carchense del equipo español Caja Rural.

Este jueves, la tercera etapa también será de media montaña. Los ciclistas recorrerán 166 kilómetros entre Lodosa hasta la Laguna Negra.Carapaz tiene opciones para mejorar su ubicación en la general y asegurar la camiseta de puntos en el escalafón de montaña. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media