Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz es el nuevo líder de la Vuelta a España

Carapaz es el nuevo líder de la Vuelta a España
Twitter Ineos Grenadier
25 de octubre de 2020 - 11:32 - Redacción Quito

Richard Carapaz sigue marcando historia en el ciclismo mundial. El ecuatoriano se vistió este domingo 25 de octubre de 2020 con el maillot rojo al líder de la Vuelta a España, tras concluir la etapa 6. La 'locomotora' es un serio candidato a quedarse con el título de la competencia.

La montaña volvió a ser la aliada de Carapaz para sacar una ventaja sobre sus perseguidores. El carchense acabó la prueba en la posición 12°, pero en la general ascendió del tercer al primer puesto. La jornada de este domingo estuvo acompañada de un clima frío y lluviosos, con vientos y dificultades para el más de centenar de competidores. Las condiciones climáticas no fueron un impedimento para el ecuatoriano que está acostumbrado a entrenar así en el páramo de su provincia natal.

'Chiquilín' se vio bastante cómodo y aunque no atacó para ganar la etapa logró el tiempo que necesitaba para distanciarse de Daniel Martin y Primoz Roglic. El vencedor en los 146 km de esta válida fue el español Ion Izaguirre Insuasti, del Astana Pro Team. Carapaz cruzó la meta 55 segundos después que el europeo, a 3h41m55s.

El ecuatoriano empezó la etapa en tercer lugar de la general, a 13 segundos de Roglic. En la general logró superarlo con un margen de 30 segundos. El nuevo segundo es el británico Hugh Carthy es segundo, a 18 segundos, mientras que Martin es tercero, a 20 segundos del tricolor. El esloveno Roglic cayó a la cuarta posición. El 

Los ciclistas tendrán descanso el lunes, antes de volver a la carretera el martes 27 en la séptima etapa de la Vuelta. Esa será la primera ocasión en la historia que un ecuatoriano montará su bicicleta con la camiseta roja que luce el líder de la general. Quien llegue a la última etapa (8 de noviembre) con ese maillot será el campeón. 

El año pasado Carapaz se vistió de rosa por ganar el Giro de Italia y conseguir la maglia rosa al mejor de esa competencia. Ahora el Ecuador se pinta de rojo para apoyar al ciclista carchense. El país está pendiente de lo que jornada a jornada realiza para obtener su segunda gran vuelta del circuito mundial y ratificar que es uno de los mejores pedalistas del momento. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media