Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz será el líder del equipo Ineos en el Tour de Francia

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz será el líder del Team Ineos que participará en el Tour de Francia este año.
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz será el líder del Team Ineos que participará en el Tour de Francia este año.
Foto/Team Ineos
19 de agosto de 2020 - 11:14 - Redacción Fanático

El ciclista carchense Richard Carapaz fue escogido como uno de los líderes del equipo Ineos que competirá en el tour de Francia, entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre.

El anuncio lo realizó el Team Ineos en su cuenta de Twitter y en su página, este miércoles 19 de agosto; junto con Carapaz también competirá el colombiano Egan Bernal, quien fue el ganador del título el año pasado.

El equipo lo completa Andrey Amador, de Costa Rica; Jonathan Castroviejo, de España; Michal Kwiatkowski, de Polonia; Luke Rowe, de Reino Unido; Pavel Sivakov, de Rusia; y Dylan van Bearle, de Holanda.

ineos-01



En cambio, no participarán Chris Froome y Geraint Thomas, este último quien fuera cuatro veces triunfador del Tour de Francia en el año 2018; en cambio este será el líder del Team Ineos en el Giro de Italia, mientras que Froome participará en la Vuelta a España.

El Tour de Francia empezará el 29 de agosto próximo en la ciudad de Niza y culminará el 20 de septiembre en París; consistirá en nueve etapas en terreno plano, tres de media montaña, ocho de alta montaña y una contrarreloj.

Richard Carapaz, quien el año pasado fue el triunfador del Tour de Italia, tenía previsto competir nuevamente en esta edición, pero el director del Team Ineos, Sir Dave Brailsfold consideró la opción de Carapaz  para el tour de Francia, luego de analizar toda la información “para asegurarnos que estamos en la mejor posición posible para optimizar nuestro rendimiento en los próximos meses”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media