Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz defenderá el título del Giro como líder de Ineos

Actualmente el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se entrena en su provincia natal, El Carchi. El estreno con el Ineos será en el Tour Colombia 2.1.
Actualmente el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se entrena en su provincia natal, El Carchi. El estreno con el Ineos será en el Tour Colombia 2.1.
Cortesía: Richard Carapaz
17 de enero de 2020 - 10:45 - Jaime Jaramillo

El director deportivo del Team Ineos, Dave Brailsford, confirmó que el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz defenderá el título en el Giro de Italia como líder de la escuadra británica.

Luego de permanecer tres temporadas, en las que ganó varias carreras como la Vuelta a Asturias o la propia prueba italiana, y clásicas, en el Movistar Team, Carapaz firmó un contrato por tres años y de acuerdo con la prensa nacional ganará $1,7 millones por año.

“Después de haber ganado la gran carrera italiana, casi como un desconocido, antes de su transferencia a Ineos, Richard Carapaz tendrá la oportunidad de defender su título en el Giro d'Italia 2020”, mencionó Brailsford, en un video publicado en la cuenta de Twitter del elenco.

La ronda italiana iniciará el próximo 9 de mayo en Budapest (Hungría) y finalizará el 31 del mismo mes en Roma (Italia).  

El otro nombre que soltó el director deportivo de Ineos para que acompañe a Carapaz fue el del australiano Rohan Dennis, de 29 años, especialista en las pruebas de contrarreloj.

Durante la campaña anterior, el pedalista tricolor dio la campanada al consagrarse campeón de la edición 102 del Giro. Algo que le valió para ser considerado como el mejor deportista del año por varios estamentos como la Asociación de Periodistas Deportivos de Ecuador (APDP).

El debut oficial de la “locomotora del Carchi” con su nuevo conjunto será en la tercera edición del Tour Colombia 2.1, que se celebrará del 11 al 16 de febrero. En esta competencia tendrá como compañeros a su compatriota Jonathan Narváez y a los colombianos Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019, Iván Ramiro Sosa, Brandon Rivera y Sebastián Henao.     

Contenido externo patrocinado