Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primera cancha de Juego Limpio 2030 se inauguró en Guayaquil

Primera cancha de Juego Limpio 2030 se inauguró en Guayaquil
Cortesía: Secretaría del Deporte
20 de diciembre de 2019 - 11:21 - Fanático Web

Los moradores del sector de Pascuales, en Guayaquil, fueron beneficiados con la primera cancha sintética de fútbol del programa gubernamental Juego Limpio 2030. El presidente Lenín Moreno inauguró esta obra en el Complejo Robert Gilbert.

La cancha está prevista que beneficie a 2.000 menores de edad del sector. Juego Limpio 2030 tiene la finalidad de:

- Prevenir el consumo de drogas.

- Erradicar la violencia.

- Masificación deportiva.

- Mejor uso del tiempo libre.

En la ceremonia de inauguración participaron también el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas; la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor; el arquero campeón de la LigaPro Banco Pichincha con Delfín de Manta, Pedro Ortiz; y el exfutbolista ecuatoriano Giancarlos Ramos.

Juego Limpio 2030 es un proyecto social que prevé la construcción de mil canchas sintéticas a nivel nacional. El Gobierno agregó que el 70% de los campos serán para fútbol, mientras que el 30% de carácter multiusos.

Las obras se realizarán en 40 cantones de 20 provincias, con un 60% en escuelas y colegios. “Desde la familia, la sociedad, la educación y el gobierno debe haber un funcionamiento sistémico para erradicar las drogas, el alcohol, la obesidad, la pereza, la dejadez y el pesimismo”, dijo el Mandatario.

La FEF también aportará en el programa con la creación de 500 escuelas de fútbol. “Como deportistas estamos seguros que el proyecto Juego Limpio 2030 ayudará a alejar a muchos jóvenes de los males sociales”, declaró Adamis Bravo, jugadora de FedeGuayas.

Los capitanes de la selección de fútbol de los colegios Aguirre Abad y Vicente Rocafuerte recibieron reconocimientos y posaron en una foto, como señal de amistad deportiva entre dos instituciones históricamente rivales en el deporte guayaquileño. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La apneísta guayaquileña tiene seis meses de gestación y continúa entrenando en la piscina. Su anhelo es disputar el mundial de Serbia.

Social media