Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canadá no enviará a sus deportistas a Tokio 2020

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó que mantendrán reuniones para definir si los Juegos se aplazan o no.
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó que mantendrán reuniones para definir si los Juegos se aplazan o no.
Foto: Cortesía COI
24 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción y Europa Press

El Comité Olímpico Canadiense (COC) confirmó que ha decidido no enviar ninguna delegación a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio por “los riesgos” del coronavirus.

Mientras que Australia ha comunicado a sus deportistas que empiecen a planificar su preparación para un aplazamiento de la cita en 2021.

El COC solicitó además “urgentemente” al Comité Olímpico Internacional (COI) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que pospongan los dos eventos “por un año” y ofrecieron su “apoyo” para conseguir solucionar “todos las complejidades que traerá la reprogramación de los Juegos”.

“Si bien reconocemos las complejidades inherentes a un aplazamiento, nada es más importante que la salud y la seguridad de nuestros atletas y la comunidad mundial. No se trata únicamente de la salud de los atletas, sino de la salud pública”, agregó.

Lo propio señalaron los australianos, que indicaron que sus atletas están entrenando en diversos puntos en el extranjero, en la medida de lo posible. Las restricciones de viaje convierten la situación en “insostenible”.

En Italia, uno de los países más afectados por el coronavirus, solicitan también el aplazamiento de los Juegos Olímpicos.

El COI mantenía la intención de realizar el evento deportivo en las fechas establecidas, entre julio y agosto de este año.

Sin embargo, decidió analizar el aplazamiento de los mismos  y en cuatro semanas entregará una decisión.

“Hemos iniciado conversaciones con todos los socios para establecer un balance del desarrollo rápido de la situación sanitaria y su impacto en los Juegos Olímpicos, incluyendo un escenario de aplazamiento”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach.

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COI) publicó un comunicado en el que señaló que sus acciones están orientadas a “precautelar el bienestar de la comunidad deportiva”.

En el marco de la emergencia, han solicitado a todos los deportistas seguir al pie de la letra las medidas de seguridad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media