Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campeonato de Baloncesto inició en Tulcán

Tyler Quinteros, Carlos Hurtado, Matías Calvopiña y Fabián Pantoja tras el entrenamiento en el Coliseo 19 de Noviembre de Tulcán
Tyler Quinteros, Carlos Hurtado, Matías Calvopiña y Fabián Pantoja tras el entrenamiento en el Coliseo 19 de Noviembre de Tulcán
Cortesía
18 de junio de 2021 - 16:48

Con la inclusión de los novatos Tyler Quinteros (16 años, Guayaquil), Carlos Hurtado (15, Esmeraldas), Matías Calvopiña (16, Ambato) y el carchense Fabián Pantoja (21) al seleccionado Caballeros del Norte ATE, se inició la Liga Ecuatoriana de Baloncesto de Desarrollo U24. Tulcán y Ambato inauguraron este certamen que busca promover el “Deporte Canasta” a escala internacional.

Los rivales del anfitrión Caballeros del Norte ATE son Piratas de Los Lagos (Imbabura) y LDU-Santa María (Pichincha), equipos que integran del Grupo A con sede en el coliseo 19 de Noviembre de Tulcán. “Queremos reactivar el baloncesto de una forma profesional para contar con una selección competitiva”, explicó Armando Valdespino, Preparador Físico del cuadro norteño.

La jornada del viernes contempló el respectivo reconocimiento de cancha. Los Caballeros, de la mano del estratega argentino Lucas Gil Ruso, cumplieron con una breve práctica técnica que analizó el juego del equipo capitalino. Este sábado, Piratas rivalizará con LDU-Santa María mientras que el domingo, los locales contra Piratas.

El grupo B, en cambio, se jugará en Ambato y está integrado por Importadora Alvarado, Rincón de Castilla, Punto Rojo LR y Club Sacramento. La primera fase se disputará bajo la modalidad todos contra todos.

La siguiente fecha del torneo nacional será entre el 22 y 24 de junio en Quito (Grupo A), mientras que la otra llave se trasladará a Babahoyo (del 24 al 27 de junio). De acuerdo al cronograma de la Ecuatoriana de Baloncesto, la fase de cruces (A vs. B) será del 1 al 4 de julio en Ibarra.

“Confío que este torneo nos abrirá las puertas para continuar nuestra carrera deportiva en el exterior”, manifestó el pívot Carlos Hurtado, de 2,11 metros de altura. Mientras que Tyler Quinteros (1,91 m.) se sintió a gusto con el remodelado parquet del 19 de Noviembre. Estos seleccionados junto a Calvopiña y Pantoja fueron bautizados con un corte especial de cabello.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media