Caída de Richard Carapaz en segunda etapa de la Vuelta al País Vasco le resta minutos

El ecuatoriano perdió la oportunidad de acabar la carrera en los primeros lugares.
06 de abril de 2021 12:12

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz sufrió una caída en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco 2021, que le costó la carrera. El carchense acabó la jornada en la posición 59°.

La ‘Locomotora Carchense’ buscaba un lugar dentro del pelotón de líderes, como principal representante del club inglés Ineos Grenadier. A falta de 19 kilómetros para terminar la etapa, el pedalista se resbaló en una curva y cayó de su bicicleta.

‘Richie’ fue atendido en el lugar y se levantó para continuar con el recorrido. Sin embargo, el imprevisto le costó 1:59 minutos de retraso frente a los líderes. Por más que intentó recuperarse, el tiempo no le alcanzó.

Carapaz cruzó la meta en la casilla 59°, una ubicación que complica sus aspiraciones de pelear por el título de la tercera competencia más importante de España. Además, Ineos Grenadier realizará una valoración para conocer si se produjeron lesiones por la caída.

El ganador de esta segunda etapa, que consistió en 154,8 kilómetros entre las localidades vascas de Zalla y Sestao, fue el español Álex Aranburu Deba, con un tiempo de 3 horas 45 minutos y 22 segundos.

Carapaz hizo una marca de 3 horas 47 minutos y 21 segundos. Su compañero Adam Yates quedó en la décimo tercera posición de la etapa y quinto en la clasificación general, aún en pelea por el podio.

Los otros ecuatorianos que participan en la Vuelta al País Vasco son Jefferson Cepeda (Caja Rural), que finalizó en el 56°, y Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling), en el 91°.

El miércoles se desarrollará la tercera de las seis etapas de la competencia ciclística. Los ecuatorianos se enfrentarán a 167,7 kilómetros con cuatro puertos de montaña.

Contenido externo patrocinado