Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cabal y Farah se proclaman campeones en dobles del US Open

Los tenistas Sebastián Cabal (izquierda) y Robert Farah levantan su segundo trofeo en un torneo de Grand Slam.
Los tenistas Sebastián Cabal (izquierda) y Robert Farah levantan su segundo trofeo en un torneo de Grand Slam.
Foto: EFE
06 de septiembre de 2019 - 21:00 - Agencia EFE

La pareja de colombianos Sebastián Cabal y Robert Farah, primeros cabezas de serie, se proclamaron este viernes 6 de septiembre como nuevos campeones de dobles masculinos del Abierto de Estados Unidos, al vencer en la final por 6-4 y 7-5 al español Marcel Granollers y al argentino Horacio Zeballos, octavos favoritos.

El triunfo de Cabal y Farah, en la primera final completamente hispana que se ha disputado en cualquier modalidad en la historia del Abierto, les permite ser también convertirse en los primeros colombianos y latinoamericanos que consiguen dos títulos seguidos de Grand Slam después de haber ganado el de Wimbledon.

Cabal, de 33 años, y Farah, de 32, ocuparon el puesto de los estadounidenses Mike Bryan y Jack Sock, quienes en el año 2018 ganaron los mismos títulos, mientras que la pareja colombiana es la tercera que en los últimos cuatro años ha logrado al menos dos títulos de Grand Slam en la misma temporada.

Los nuevos campeones del Abierto de Estados Unidos se llevan un premio de $ 740.000 y se aseguraron ser los nuevos números uno del mundo.

El partido, disputado en la pista central Arthur Ashe de Flushing Meadows, que duró una hora y 31 minutos, dejó a Cabal y Farah con 3 quiebres de saque, 32 golpes ganadores y apenas 8 errores no forzados.

Mientras, Granollers y Zeballos solo hicieron un "break", colocaron 23 golpes ganadores y también cometieron 8 errores no forzados. (D)

Contenido externo patrocinado