Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Byron Guamá ganó la segunda etapa de la Vuelta al Ecuador

Byron Guamá ganó la segunda etapa de la Vuelta al Ecuador
Cortesía Movistar Team Ecuador
24 de noviembre de 2020 - 14:08 - Redacción Fanático

Byron Guamá ganó la segunda etapa de la Vuelta al Ecuador Banco Pichincha 2020. El ciclista del Team Best PC esprintó en los últimos metros para adjudicarse el primer lugar de la competencia y luchar por su pentacampeonato.

La prueba se disputó desde las 10:00 en el cantón Pedernales. Los ciclistas recorrieron un circuito de 146,8 kilómetros hasta Santo Domingo de los Tsáchilas. La carrera tuvo dos puertos de montaña y tres metas volantes.

Guamá estuvo dentro del pelotón de favoritos, junto a Jorge Montenegro y Cristian Toro (Movistar Team Ecuador). Luego de dos horas de recorrido se registró la fuga más importante, en la que siete pedalistas escaparon con una diferencia de 30 segundos para pelear por la etapa.

El Team Best PC tuvo a Sebastián Noboa y Christian Pita entre los fugados. Sin embargo, todo fue parte de una estrategia para apoyar a Guamá. A falta de cinco kilómetros para el final, en el sector de El Carmen, la fuga se reagrupó con los líderes.

En los metros finales se produjo un vibrante sprint que tuvo como protagonista al cuatro veces campeón de la Vuelta. Guamá demostró su experiencia y fortaleza para ganar la etapa. El podio estuvo completado por Jimmy Bravo y Richard Güera, ambos de la Selección del Ecuador. Jorge Montenegro y Toro fueron sexto y décimo, respectivamente.

“Gracias a todos mis compañeros, hicimos un buen trabajo”, manifestó Guamá. El carchense agregó que este triunfo levanta el ánimo y resaltó el esfuerzo colectivo. El Team Best PC destacó que para las siguientes etapas se sentirán más cómodos por las pruebas de montaña en la región Sierra.

Toro se mantiene como líder de la Vuelta en la tabla de posiciones general. El líder de montaña es Jimmy Montenegro, de la Selección Ecuatoriana; mientras que el puntero en metas volantes es Sebastián Noboa.

Esta segunda etapa estuvo denominada Miryam Núñez, en honor a la ciclista riobambeña que ganó la Vuelta a Colombia Femenina 2020. El miércoles se desarrollará la tercera etapa, denominada Byron Guamá, comprenderá un tramo de 123 kilómetros entre Machachi y Olmedo.   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media