Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Byron Guamá ganó el GFYN 2020

Byron Guamá ganó el GFYN 2020
Cortesía
19 de diciembre de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

La competencia internacional más grande de ciclismo amateur se disputó en el Ecuador como parte de la serie de carreras que se efectúan por todo el mundo. El Gran Fondo de Nueva York (GFNY) se disputó en Manta y contó con la presencia de 521 ciclistas.

La ciudad manabita albergó por segundo año consecutivo la edición del GFNY en el país. Ecuador es una de las 21 naciones en las que se realiza el evento ciclístico para impulsar ese deporte en el mundo.

La carrera se dividió en dos categorías, masculino y femenino, en la que se promovió como campaña el lema ‘Be a pro for a day’ (Sé un ciclista profesional por un día). En el podio estuvieron presentes dos exganadores de la Vuelta al Ecuador: Byron Guamá y Jorge Montenegro.

Guamá y Martín López, ambos del Team Best PC, acabaron la carrera con un tiempo de 4:39:16 y 4:39:40, respectivamente; mientras que Montenegro, del Movistar Team Ecuador, fue tercero con un registro de 4:41:09. Los tres estuvieron presentes en la Vuelta al Ecuador Banco Pichincha 2020, ganada por Santiago Montenegro.

En mujeres, la ganadora fue Daniela Andrade, con un tiempo de 5:35:20; seguida por Gabriela Delgado, con un tiempo de 5:45:55; y para completar el podio Cecilia Valle, con un tiempo de 5:46:44.

“Esta carrera tiene como objetivo fomentar el deporte a través del ciclismo; ofrecer a los ciclistas la experiencia de sentirse atletas profesionales por un día, que sientan de primera mano cómo se vive un día en una carrera al nivel de las grandes vueltas”, manifestó el CEO de GFYN, Christian Méndez.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media