Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gana por segundo año seguido la prueba en ruta

Byron Guamá, bicampeón panamericano de ciclismo

Byron Guamá, bicampeón panamericano de ciclismo
11 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El ciclista ecuatoriano Byron Guamá se consagró ayer bicampeón panamericano en ciclismo de ruta, al imponerse en la carrera que se efectuó en la ciudad de León Guanajuato (México), informó Team Ecuador en su cuenta personal de Facebook.

El pedalista ‘tricolor’, que el año pasado conquistó el primer lugar en Puebla (México), obtuvo de forma consecutiva este título Panamericano de Ruta. El ecuatoriano fue escoltado en el podio por el costarricense Josue González y el mexicano Juan Pablo Magallanes.

“Felicidades Byron Guamá por su medalla panamericana, esto es fruto de un trabajo en conjunto, una linda carrera con José Ragonessi que se escapó en solitario a los 90 km, ya que luego Segundo Navarrete entró el grupo de escapados y Guamá culminó con el triunfo para Ecuador”, publicó en la red social el primer equipo continental de ciclismo ‘tricolor’.

El equipo del Movistar Ecuador lo completaron Segundo Navarrete, Jorge Montenegro, David Villavicencio y Carlos Quishpe.

Los 170 km que recorrieron también premiaron al mexicano Magallanes, quien logró el bronce después de 4 horas pedaleando.

El menor tiempo fue de 4:12:46 que otorgó el pase a Juegos Panamericanos de Canadá 2015 a la selección de Ecuador. La competencia a la que ganaron el pase forma parte del ciclo olímpico rumbo a Río 2016.

La ruta comprendió parte del bulevar Insurgentes hasta la Cañada de Haciendas del Refugio que se mantuvo cerrada a los conductores desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde que terminó el evento. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Un año después de su triunfo en el Giro de Italia, siete ciclistas ecuatorianos ficharon por equipos internacionales.

Social media