Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¡Bienvenido Richard Carapaz a Ecuador!

El avión en donde arribó el ciclista ecuatoriano, llegó pasadas las 16:00.
El avión en donde arribó el ciclista ecuatoriano, llegó pasadas las 16:00.
Foto: Cortesía
10 de junio de 2019 - 16:44 - Redacción Web

La 'Locomotora de Carchi', el ídolo de Ecuador, el ganador del Giro de Italia, Richard Carapaz, llegó a su país este lunes 10 de junio de 2019 pasada las 16:00 (hora local).

Pese a las inclemencias del tiempo, con nublados y lluvias, en Quito una multitud se dio cita en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre para darle la bienvenida al campeón.

La mayoría de seguidores acudió vestido de color rosa, para agasajarlo con el mismo color de la "maglia" que usó Carapaz al liderar varios tramos en ese evento deportivo de alto nivel.

Luis Galárraga, gerente de Quiport, indicó que Carapaz salió por la manga para realizar los trámites respectivos de llegada al país. "No va a realizar declaraciones aquí en el aeropuerto", expresó.

El Trofeo 'Senza Fine' es una copa de oro de 18 quilates. Mide 55 centímetros y pesa 10 kilos. Aunque se entrega desde el 2000, allí están inscritos los nombres de todos los campeones del Giro, competencia que lleva más de 100 años de historia.

Carapaz ganó su primer título, pero está seguro que no será el último. “Ahora mismo me estoy dando cuenta de lo que soy capaz”, manifestó y dijo que a pesar de quizás no ganar muchos Giro de Italia más, al menos considera que es “capaz de repetir uno de estos” en un par de años.

El ciclista, de 26 años, consiguió el récord de ser el segundo latinoamericano en la historia en ser campeón de la gran vuelta y además el primero de esta región del planeta en vestir la 'maglia rosa' de líder durante siete etapas.

“A todos los que siempre creyeron en mí que sepan que son parte de esta 'maglia rosa', que todo es posible”, expresó hacia todo el Ecuador que lo veía en pantalla gigante. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media