Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Benjamín Zurita cosecha tres medallas de oro en Panamericano de Pesas

Los deportistas ecuatorianos Benjamín Zurita (i) y Allan Delgado posan con las medallas de oro y plata, respectivamente.
Los deportistas ecuatorianos Benjamín Zurita (i) y Allan Delgado posan con las medallas de oro y plata, respectivamente.
Foto: cortesía de la Secretaría del Deporte
27 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Ecuador subió a lo más alto del podio del Campeonato Panamericano Prejuvenil de Halterofilia que se desarrolla -hasta el 29 de agosto- en el escenario de la disciplina de la Federación Deportiva del Guayas.

Benjamín Zurita, deportista “tricolor” de la categoría sub-17, le dio triple oro al país en la división de los 55 kilogramos, consagrándose campeón en la primera jornada del evento organizado por la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas (FELP).

“Me siento muy contento de pertenecer al Plan de Alto Rendimiento, ya que ese siempre ha sido mi sueño y gracias a esto hoy pude lograr las tres medallas doradas para todos  los ecuatorianos, en arranque, envión y total olímpico”, señaló Zurita, deportista de los registros de Pichincha, tras la premiación.

De esta manera, Zurita se adueñó de la primera posición en el torneo continental, resultado que dejó al también ecuatoriano Allan Delgado en la segunda casilla, quien sumó tres preseas de plata para la selección nacional de pesas.

Mientras que, Kye Bryant, representante del equipo de Estados Unidos, se tuvo que conformar con la tercera ubicación, al cosechar tres metales de bronce.

En los últimos Juegos Nacionales Juveniles, que se realizaron en Guayaquil, Zurita también se quedó con las tres medallas de oro.

El equipo ecuatoriano, en este torneo, está representado por 20 halteristas, 10 damas y 10 varones.

El Campeonato Panamericano Sub-17 de Levantamiento de Pesas acoge a 97 deportistas, 53 damas y 44 varones, de 13 naciones de América: Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Perú, Estados Unidos, Venezuela y Ecuador como anfitrión.

Las pruebas se realizan desde las 14:00 en el coliseo de Levantamiento de Pesas ubicado detrás del estadio Alberto Spencer, en Guayaquil, y la entrada para el público es gratuita.

La inversión económica para la realización del evento deportivo en Guayaquil es de $ 39.633. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La Tricolor participará con 12 halteristas nacionales en la primera Copa Panamericana online de esta disciplina, que tendrá lugar mañana y el domingo. La cadena ESPN transmitirá el torneo

Social media