Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Avegno no se detiene en su afán por clasificar a los Juegos Olímpicos

Anggie Avegno volvió a entrenar en el Estero Salado (Guayaquil) en noviembre de 2019, después de realizar trabajos para recuperar su forma física.
Anggie Avegno volvió a entrenar en el Estero Salado (Guayaquil) en noviembre de 2019, después de realizar trabajos para recuperar su forma física.
Foto: Archivo / ET
16 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

Anggie Avegno es incansable. Pese a la emergencia sanitaria por el coronavirus y al distanciamiento físico impuesto por las autoridades, la canoísta guayaquileña sigue entrenando a doble jornada con un objetivo fijo: clasificar a sus primeros Juegos Olímpicos.

En Tokio 2020 la categoría de Anggie (C1 - 200 metros) debutará como competencia olímpica.

El torneo clasificatorio de canotaje debía disputarse en Curitiba (Brasil) del 7 al 10 de mayo, pero fue suspendido a causa de la pandemia.

“El objetivo sigue intacto, por ahora la prioridad es la vida, la salud. Ya habrá tiempo para competir y buscar la clasificación a Tokio”, le contó Avegno a EL TELÉGRAFO después de una de sus sesiones de entrenamiento en su casa.

Anggie volvió a finales de 2019 con fuerza y decisión al canotaje. La deportista de 23 años fue mamá en septiembre, dio a luz mediante cesárea, pero eso no la detuvo para regresar a los entrenamientos 15 días después del nacimiento de Ían Saúl, su primer hijo.

Anggie Avegno es incansable.

En sus planes estaba la maternidad después de los JJ.OO., pero esta nueva faceta de su vida se le adelantó. Nunca pensó en retirarse definitivamente.

“Hubo quienes dijeron que con el embarazo se terminaba mi carrera. Que no iba a volver. Pero les estoy demostrando que se equivocaron”, cuenta Avegno con orgullo y convencida de que ser madre no es un impedimento para seguir en el alto rendimiento.

La noticia de que esperaba un bebé no la desmoralizó. Cuando se enteró, Anggie contó con el apoyo de su familia.

El embarazo no fue un problema. El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) decidió respaldarla y esperarla. La Secretaría del Deporte la mantuvo en el Plan de Alto Rendimiento, donde ocupa la categoría “Avanzado” y recibe $ 1.182 mensuales a cambio de dedicarse de lleno a entrenar.

Su última competencia internacional fue el Campeonato Panamericano de Canotaje de Dartmouth (Canadá), donde se colgó una medalla de bronce en la modalidad C1 – 200 metros, con un crono de 53.234 segundos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Este miércoles se iniciaron los trabajos de reconstrucción de la pista atlética del estadio Alberto Spencer de Guayaquil. La obra durará 120 días. Al finalizar se contará con un espacio homologado para competencias internacionales.

La apneísta guayaquileña tiene seis meses de gestación y continúa entrenando en la piscina. Su anhelo es disputar el mundial de Serbia.

Social media