Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Audaz Octubrino llega con ventaja a la segunda final de la Liga Femenina de Baloncesto

Audaz Octubrino llega con ventaja a la segunda final de la Liga Femenina de Baloncesto
Cortesía Secretaría del Deporte
21 de enero de 2021 - 16:38 - Redacción Fanático

El sábado 23 de enero de 2021 se disputará la segunda final de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto 2020. La noche del miércoles se enfrentaron en Machala los quintetos de Audaz Octubrino y Victoria Cogarol, con victoria a favor de las locales.

Las octubrinas se llevaron el primer enfrentamiento por un parejo marcador de 65 a 60 puntos. El Coliseo de Deportes de Machala presenció un vibrante partido entre los dos mejores equipos de toda la temporada.

Desde el primer cuarto hubo una ligera superioridad de Audas Octubrina. Las dirigidas por Carlos Gorosito acabaron cada tiempo con ventaja parcial no mayor a los cinco puntos. Las pichinchanas tampoco daban su brazo a torcer.

En el último cuarto salió la casta de Victoria Cogarol para presionar en ofensiva y con bastante precisión acortar el marcador. Las visitantes quedaron a dos puntos de Audaz Octubrino, a un minuto del final.

La jerarquía de Dayana Salcedo, máxima anotadora de todo el certamen, trajo tranquilidad a las orenses porque convirtió una falta técnica y logró el 65 – 60 definitivo. Ahora deberán prepararse para el cotejo en Quito.

A las 20:00 del sábado se jugará en el Coliseo Julio César Hidalgo la segunda final de la Liga Nacional. Si Audaz Octubrino se queda con la victoria serán campeonas directamente. Sin embargo, un triunfo del equipo de Pichincha obligará a definir al campeón en un tercer encuentro.

“Vamos con una ventaja importante. Hay que aprovechar y capitalizar. Ahora la presión la tienen ellos en el segundo juego”, manifestó Gorosito. Audaz Octubrino tiene previsto trasladarse este jueves a Quito y concentrar en la capital hasta el día del partido. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media