Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ATP presenta su Copa para el 2020 con el apoyo de jugadores

De esta manera se anunció el nuevo torneo del circuito del tenis.
De esta manera se anunció el nuevo torneo del circuito del tenis.
Foto: Tomada de @ATPWorldTour_ES
15 de noviembre de 2018 - 09:42 - Agencia EFE

La ATP presentó este jueves 15 de noviembre la Copa ATP, la nueva versión de la Copa del Mundo por Equipos que se disputará del 3 al 12 de enero del 2020, y durante el acto en el 02 londinense, numerosos jugadores a excepción del español Nadal, apoyaron en un vídeo esta nueva competición con muestras de patriotismo y animados por los puntos que este torneo concede.

El torneo, cuyo lema es "Por el amor de tu país" se disputará a partir del 2020, durante diez días, en tres ciudades australianas, cuyos nombres se darán a conocer en marzo.

La novedad es que serán 24 selecciones divididas en seis grupos de cuatro, con $ 15 millones como premios y 750 puntos, que serán repartidos según los cruces entre los jugadores (dependiendo de su clasificación) y las rondas.

El torneo recuerda, aunque con grandes diferencias, al que se disputó en Dusseldorf (Alemania) desde 1978 a 2012, sobre tierra, y justo antes de Roland Garros.

Habrá un día de viaje para concentrar a los equipos que disputen las semifinales y final, en la ciudad sede de estas últimas rondas. En cada eliminatoria habrá dos partidos individuales y uno de dobles, con el formato tradicional de al mejor de tres sets.

Nombres como el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic, presente en el acto, al igual que el estadounidense John Isner, el alemán Alexander Zverev, el austríaco Dominic Thiem, el estadounidense Frances Tiafoe, el griego Stefanos Tsitsipas, el británico Kyle Edmund, el australiano Alex de Miñaur y el ruso Karen Khachanov, apoyaron en vídeo y con arengas al patriotismo este torneo. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media