Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atleta con discapacidad cumplió reto de los tres lagos

Atleta con discapacidad cumplió reto de los tres lagos
Captura de pantalla
13 de diciembre de 2019 - 11:25 - Redacción Fanático

El atleta con discapacidad, Pablo Vallejo, cumplió con éxito un nuevo reto. Esta vez completó un desafío que consistió en cruzar tres lagunas en un mismo día.

El pasado jueves 12 de diciembre de 2019, en un tiempo de siete horas, cruzó las lagunas de Mojanda, San Pablo y Yaguarcocha en la provincia de Imbabura. Además, conectó en bicicleta para llegar a cada una de ellas.

En total, nadó 10,1 kilómetros y pedaleó 65 kilómetros para completar el recorrido. “El entrenamiento que hice en el año estaba enfocado en este evento. Para mí es un sueño y es algo que motiva a seguir vivo”, contó.

Él considera que es la primera persona con una amputación de la pierna que logra cruzar la laguna de Mojanda y en nadar a 3.000 metros sobre el nivel del mar (msnm). Su reto estuvo enmarcado como una actividad por el mes de las personas con discapacidad y cuenta con el auspicio de Nissan.

“La única forma de ser visibles, es que la sociedad vea de lo que somos capaces. Lo hago porque no quisiera volver a vivir a lo que me tocó hace 20 años, estar en Solca recibiendo quimio por dos años. Esto me mantiene vivo”, agregó.

Vallejo compitió este año en el Iron Man de Manta y el próximo año pretende repetir en esa competencia. Planea también estar en el Mundial de Paratriatlón. 

Pablo Vargas completó el Ironman de Manta

El triatleta con discapacidad visual, Pablo Andrés Vargas Sánchez, completó con éxito la competencia Iroman de Manta, 70.3, que se desarrolló el 9 de julio de 2019. El deportista subió al podio con un tiempo de 06h11m02s, sin postas.

Vargas logró el segundo lugar en la categoría para personas con discapacidad y el primero en la de discapacidad visual. El primer puesto fue para José Luis Caiza Coello, que adelantó con seis minutos a su inmediato seguidor.

Este diario realiza esta aclaración por solicitud del deportista Pablo Vargas, por un error involuntario en la publicación, en la que se mencionó que Pablo Vallejo era el único atleta con discapacidad que culminó la prueba. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El triatleta ecuatoriano recorrerá por primera vez la distancia en la quinta edición del Ironman de Manta. En los cuatro años anteriores participó en la modalidad relevos. La prueba se realizará en el puerto manabita este domingo 7 de julio.

Social media