Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ashur Youssefi ganó el primer Ecuador Trail Tour

El costarricense Ashur Youssefi, ganador de la primera y la tercera etapa, se proclamó campeón. Aquí durante su paso por el contorno de El Quilotoa.
El costarricense Ashur Youssefi, ganador de la primera y la tercera etapa, se proclamó campeón. Aquí durante su paso por el contorno de El Quilotoa.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
29 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

A nivel del mar, Ashur Youssefi se sintió como pájaro en el aire y voló hacia la meta del Ecuador Trail Tour, primer ultramaratón multietapas del país, del que el costarricense pasó a inscribirse como primer campeón.

La tercera etapa, que se realizó el sábado y tuvo un trayecto de 27,09 kilómetros entre la parroquia Atahualpa y Pedernales, en Manabí, definió la brega, brega en la que las mayores posibilidades de adjudicarse la victoria estaban con Youssefi y los ecuatorianos Paúl el “Tin” Espinoza y Xavier Chiriboga.

Terminado el recorrido, el podio se llenó con los tres nombres:  Youssefi se quedó con el primer puesto, Espinoza concluyó segundo y Chiriboga terminó tercero.

Youssefi, quien llegó con el cartel de favorito, confirmó esa condición al vencer en dos de las tres fases del torneo; ganó la primera, Shalalá-Pucayacu, de 49,17 kilómetros y la tercera, en Manabí.

Y en el segundo enlace, Pucayacu-Guasaganda (34,89 metros) se ubicó segundo detrás de Espinoza. En las tres etapas, Ashur sumó un tiempo total de 10 horas con 43 minutos (10h43m). Espinoza acumuló 11h05m, en tanto Chiriboga hizo 11h13m.

En la categoría damas, tras acumular 14h24m, la ecuatoriana Victoria Calero adornó su cuello con la medalla de oro; la medalla de plata se fue a Argentina con la rioplatense Maira Mardones (14h43m), mientras la de bronce se quedó con la boliviana María Copa (15h30m).

Los resultados en la división parejas hombres indicaron como triunfadores a Pedro Jurado y Santiago Dávila (13h11m), vicecampeones a Andrés Novillo y Pablo Navarro (14h08m). Y terceros a Juan Lalama y Santiago Carrasco (15h12m).

En parejas mixtas únicamente hubo dos mancuernas, de ellas Ana Trujillo y Marco Dávila atravesaron la meta primeros, luego de correr 19h12m y después Ana Ruales y Sebastián Cepeda (25h).

Francisco Pinto y Gonzalo Calisto, promotores de este reto, anunciaron que en 2019 la lid se realizará con una distancia superior a los 111,15 kilómetros que se cubrieron esta temporada. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los corredores que compiten en el Ecuador Trail Tour, la primera ultramaratón por etapas, completaron ayer la primera fase; pasaron por la laguna formada en el cráter del volcán Quilotoa. Ashur Yuossefi es favorito.

Social media